MARCOPOLO PROPONE ABORDAJES MÁS SEGUROS

Redacción Colombiabus – Secco Comunicaciones

EL SISTEMA COMENZARÁ A OPERAR EN RÍO Y PORTO ALEGRE

Marcopolo Next, la división de innovación de Marcopolo, presenta otra solución de bioseguridad para reactivar el transporte durante la pandemia Covid-19. Se trata de Safe Check-in, un tótem de autoservicio para el check-in, que tiene como objetivo contribuir a la prevención de la contaminación, incluidos los nuevos coronavirus y bacterias. El equipo cuenta con lector de temperatura, verificación del uso de mascarilla, dispensador automático de gel de alcohol y validador de acceso mediante QR Code, que se puede personalizar al sistema de cualquier empresa. El sistema se puede implementar en empresas de transporte de pasajeros, terminales, aeropuertos, así como en entornos comerciales y corporativos.

Safe Check-in ya fue validado en la estación de autobuses de Caxias do Sul (RS) y comenzará a operar con pasajeros en Porto Alegre y Río de Janeiro con empresas operadoras. Safe Check-in se presentó por primera vez en partidos del Campeonato Gaucho de Fútbol. Los jugadores y las comisiones técnicas también se sometieron a mediciones de temperatura e identificación de máscaras. La Federación Gaúcha de Fútbol se asoció con Marcopolo Next para poner el sistema a disposición de los clubes hasta el final del campeonato y garantizar el cuidado sanitario y la preservación del bienestar de todos los involucrados en la competencia.

Safe Check-in formará parte de la plataforma Marcopolo BioSafe, que incorpora una serie de soluciones desarrolladas para hacer el transporte público y los entornos más seguros contra la contaminación.Las innovaciones ya están en circulación, en Brasil y en el exterior, contribuyendo a la reanudación del sector y la reapertura de las actividades comerciales.

Las soluciones Marcopolo BioSafe fueron desarrolladas por equipos multidisciplinares con profesionales de las áreas de ingeniería e innovación de Marcopolo, además de proveedores y startups, que se pueden ofrecer tanto a bordo como en forma de servicios. Todas las soluciones fueron probadas por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul.

Algunas soluciones de Marcopolo, sin embargo, van más allá del sector del transporte y se pueden aplicar en diferentes entornos, como unidades médicas, industrias y hoteles, entre otros establecimientos. Un ejemplo es la desinfección con niebla seca, denominada sistema FIP Spaces, un servicio que se ofrece junto con una puesta en marcha.

145 TROLEBUSES COMPRARÁ LA CIUDAD ITALIANA DE GÉNOVA

Redacción Colombiabus

PREPARADOS LOS RECURSOS PARA RENOVAR EL SISTEMA

El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Génova, la sexta más grande del país con cerca de 600.000 habitantes ha dado luz verde para reorganizar y expandir el sistema de trolebuses de la ciudad. El Gobierno nacional ya asignó los recursos, que ascienden a 470 millones de euros , que también incluyen 7 millones para rehabilitar la red de troles en la vecina ciudad de Ancona.

El proyecto de 470 millones de euros (una primera versión valía 650 millones) prevé la organización de una red de trolebuses de unos 50 km, dando proridad a carriles reservados o protegidos, a lo largo de las principales rutas del sistema de transporte público de Génova. El plan contempla la compra de hasta 145 trolebuses eléctricos de batería de 18 metros y se construirán 17 nuevas subestaciones eléctricas. Además de las obras viales y de construcción, también se prevén ajustes específicos de la red urbana y vial. Finalmente, se tendrán dos nuevos parqueaderos y 12 estaciones terminales.

De los 471 millones solicitados, 123 millones de euros se destinarían a la compra de trolebuses, 98 millones se destinarían a obras viales, 72 millones a la nueva línea bifilar, subestaciones e instalaciones (nuevo depósito, mejora de algunos depósitos existentes) , y obras de remodelación urbana. El objetivo final del plan es una reducción del 8,1% en los desplazamientos en vehículo privado y un aumento del 24,3% en los desplazamientos en transporte público. En el centro de la ciudad, la velocidad comercial aumentará a 14 km / h, mientras que hoy es de 10,8 km / h.

CNH INDUSTRIAL ESPERA CAÍDA EN VENTAS DEL 20% EN 2020

Redacción Colombiabus

EMPRESA MANTUVO CALIFICACIÓN BBB A LARGO PLAZO

CNH Industrial conglomerado dueño de las marcas: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria de agricultura; Case y New Holland Construction para equipos de movimiento de tierras; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Heuliez Bus para autobuses y autocares; Iveco Astra para vehículos de construcción y canteras; Magirus para vehículos de extinción de incendios;
Vehículos de Defensa Iveco para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2020 y consolidados del primer semestre del año.

Como a todas las marcas, la pandemia del Covid-19 les ha afectado significativamente y la marca desde comienzo de mayo reactivó sus plantas. Asimismo, tuvo que implementar varias medidas para enfrentar el fenómeno como la redistribución de los puestos de trabajo para el personal empleado en plantas, reglas continuas de distanciamiento social implementadas con un regreso gradual a la oficina para los empleados que están capaz de trabajar desde casa, apoyo continuo a las comunidades, servicios financieros ofrecieron aplazamientos de pago y reprogramación de deudas a los clientes de la Compañía y distribuidores.

Durante el segundo trimestre de 2020, la pandemia COVID-19 continuó impactando negativamente a la mayor parte de CNH Mercados finales y operaciones industriales. El mercado europeo de camiones bajó un 39% año tras año en el segundo trimestre, con los camiones ligeros caídos 29%, y camiones medianos y pesados ​​un 57%. El mercado de camiones de América del Sur bajó un 39% en los vehículos ligeros camiones y 28% en camiones medianos y pesados. Para los autobuses, el mercado uropeo disminuyó 57% en el trimestre, y el mercado sudamericano disminuyó un 62%.

Durante junio, la calificadora internacional Fitch Ratings (“Fitch”) afirmó la calificación de incumplimiento de emisor a largo plazo de CNH Industrial N.V. y CNH Industrial Capital LLC en “BBB-” y cambió la perspectiva a estable de positiva. La empresa a largo plazo las calificaciones crediticias se mantuvieron sin cambios en «BBB» de Standard & Poor’s y «Baa3» de Moody’s con perspectiva estable.

Con base en las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, CNH Industrial plantea la siguiente perspectiva para resto de año:

• Se espera que las ventas netas de Actividades Industriales disminuyan entre un 15% y un 20%, incluidos los efectos de conversión de moneda, debido al impacto de COVID-19 en las condiciones del mercado en todas las regiones y segmentos.
• El flujo de caja libre de Actividades Industriales permanecerá negativo durante todo el año a pesar de un efectivo esperado generación en la segunda mitad del año como resultado de las continuas medidas de conservación de efectivo y estacionalidad normalizada de las ventas.
• Sólido nivel de liquidez disponible que se mantendrá durante todo el año, con asignaciones de recursos oportunistas para responder al escenario en evolución actual.

MARCOPOLO PRESENTA NUEVO ARTICULADO 100% ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus – Secco Comunicaciones

EL MODELO HA SIDO DESARROLLADO JUNTO A BYD

Manteniendo su tradición de liderazgo, innovación y tecnología avanzada, Marcopolo presenta el Attivi Express, su nuevo modelo de carrocería urbana articulada y dedicada al chasis de propulsión eléctrica para corredores troncales y sistemas de movilidad para medianas y grandes ciudades. El modelo, que forma parte del lanzamiento del proyecto del primer vehículo ligero con neumáticos, 100% eléctricos en Brasil, se encuentra en la etapa final de desarrollo y será suministrado, en asociación con BYD, para la Línea Verde de São José dos Campos.

El diseño moderno y atrevido y atractivo ADN Marcopolo, cuenta con iluminación externa con faros full LED, asegurando una mayor eficiencia marcando un nuevo estándar para el segmento, con mucha tecnología incorporada en la seguridad activa como la ausencia de retrovisores. Estos serán reemplazados por un sistema compuesto por seis cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos, y monitores que cubren un campo de visión mayor que los espejos y eliminan los “puntos ciegos” para los conductores en los costados del vehículo, facilitando las maniobras y aumentar la seguridad del tráfico.

También estrena elementos para el entretenimiento, con dos monitores de 15,6 ”instalados en el techo, radio y altavoces internos, puertas pantográficas de doble hoja con mayor holgura y sistema anti aplastamiento que, al toparse con obstáculos, realiza automáticamente la reabrir, evitando aplastamientos o lesiones al pasajero. El vehículo está equipado con un sistema de vigilancia con cuatro cámaras internas, asientos City tapizados con reposacabezas con tomas USB, total accesibilidad, con rampas para sillas de ruedas, facilitando y garantizando embarques y desembarques más rápidos y eficientes.

El Marcopolo Attivi Express articulado tiene un chasis D11B, con baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) y una autonomía de hasta 250 kilómetros, y tiene capacidad para transportar 168 pasajeros – 60 sentados y 108 de pie, además de espacio para una silla de ruedas – 22.000 mm ( 22 metros) de largo, ancho total de 2.600 mm y alto de 3.730 mm. El nuevo modelo Marcopolo Attivi Express también contará, de forma inédita para el sistema de transporte urbano brasileño, con las soluciones Marcopolo BioSafe.

El vehículo estará equipado con sillones, y asideros con aditivos antimicrobianos para garantizar la desinfección de los puntos de contacto de las manos y reducir el riesgo de contaminación por virus y bacterias. El proyecto Linha Verde es una iniciativa de desarrollo urbano sin precedentes en la ciudad de São José dos Campos, que prevé la creación de un corredor sostenible de 20 km de longitud para interconectar las regiones sur, centro y este del municipio. Las pruebas para homologar el prototipo deberían comenzar a finales de 2020, y el proyecto contempla fabricar 12 autobuses, con la entrega prevista para marzo de 2021.

VMG AIRES CON NUEVA FORMA DE TRATAR EL AIRE INTERIOR

Redacción Colombiabus

UN AIRE MÁS PURO Y MENOS CONTAMINADO

La pandemia del Covid-19 ha acelerado el desarrollo de nuevas tecnologías para que las empresas y las personas se adapten a la nueva normalidad, no sólo en el ámbito de la salud. El manejo del aire en interiores, sin generar contaminación y manteniendo un ambiente fresco con la temperatura deseada, es uno de los grandes retos de especialistas e ingenieros. Respondiendo a ese desafío, el fabricante brasilero de sistemas de climatización con sede en Joinville (Estado de Santa Catarina) VMG Aires, creó un producto para una circulación efectiva del aire, reduciendo el riesgo de contaminación por COVID-19 dentro de los autobuses durante el viaje los viajes.

Llamado FFA Full Fresh Air System (se requiere patente), es un sistema capaz de capturar 100% aire externo, filtrar, aclimatar e inflar el sistema de conductos de autobús. Porque la recirculación del aire es responsable de proliferar la contaminación; cabe aclarar que VMG Aires garantiza la renovación del 100% del aire, muy por encima de la capacidad actual de los sistemas de climatización.

Entre los beneficios del sistema, está la capacidad de inyectar aire fresco, el aire exterior se considera libre de SARS-VOC-2, lo que contribuye significativamente a la dilución del aire en ambientes con alta concentración de personas. Asimismo contribuye a evitar la contaminación cruzada de los pasajeros y la tripulación cuando se asocia con una extracción adecuada de aire viciado.

Al realizar una extracción adecuada de aire viciado, se consigue mayor eficacia del proceso de desinfección y sanitización, evitando la necesidad de agua ni ningún otro líquido o químico. El proceso minimiza la interferencia humana, ya que existe la acción del dispositivo y elimina el contacto humano directo con productos químicos durante la aplicación de la solución biocida.

Es importante aclarar que el uso del uso del FFA Full Fresh Air System en el sistema de aire acondicionado de los autobuses, no elimina el cuidado de limpiar vehículos y personas para evitar el COVID-19, como el uso de mascarilla e higiene de manos con gel de alcohol y mantener todos los protocolos que determinan las autoridades antes de abordar los vehículos. Los equipos de Aires VMG han sido empleados por Caio Induscar, Busscar, Comil y también en los autobuses peruanos Modasa.

BYD ENTREGA SU PRIMER BUS ELÉCTRICO EN ALEMANIA

Redacción Colombiabus – BYD Europe

LA ORDEN COMPRENDE 22 BUSES DE 12 METROS

Un gran hito ha alcanzado BYD, uno de los líderes a nivel mundial en la fabricación de buses eléctricos ya que BOGESTRA (Bochum-Gelsenkirchener Straßenbahnen) y HCR (Straßenbahn Herne-Castrop-Rauxel), dos de los principales operadores de transporte público de Alemania, han recibido el primer vehículo de un pedido de flota conjunta de 22 del constructor chino, siendo esta la primera entrega que realiza la marca en la exigente Alemania.

A pesar de las restricciones de bloqueo de COVID-19, las entregas siguen estando programadas para completarse en octubre de 2020. Estarán complementadas con un envío de máscaras faciales para que las utilicen BOGESTRA y los pasajeros de HCR, como parte de las normas de higiene dictaminadas en el transporte público del país. BYD continúa con su compromiso de producir equipos de protección personal y contribuir al transporte bioseguro en toda Europa.

La nueva flota de eBus BYD de 12 metros, puramente eléctrica y sin emisiones, entrará en servicio en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en la ruta 380 en Gelsenkirchen y la ruta 354 en Bochum. El eBus de un solo piso de 12 metros de BYD ofrece una capacidad de carga total de 80 pasajeros y cuenta con un rango de carga único de más de 200 km. Con los 22 vehículos, se espera que la flota de BYD eBus contribuya sustancialmente a mejorar la calidad del aire en las áreas de alta densidad de población de Gelsenkirchen, Bochum y Herne.

Los buses cuentan con 2 generadores eléctricos capaces de entregar 150Kw de potencia cada uno, piso bajo para máxima accesiblidad, una distancia entre ejes de 5.900mm y un peso bruto vehícular máximo de 19.000Kg. Desde sus inicios en el desarrollo de buses eléctricos en 1998 hasta la fecha, BYD ha fabricado cerca de 45.000 autobuses que ruedan en 20 ciudades europeas y la lista sigue creciendo.

PERUANA APPLE BUS PRESENTA NUEVO BUS BIOSEGURO

Redacción Colombiabus

EL MIDIBÚS DRAKO HA SIDO EL PROTOTIPO ELEGIDO

La industria carrocera peruana cuenta con pocos exponentes y la mayoría de las empresas de transporte surte sus flotas con vehículos provenientes principalmente de los fabricantes de Brasil, mas una escasa participación de autobuses fabricados en Colombia y los importados de China. Apple Bus es de esos representantes incas del autobús, que desde 1994 inició actividades como fabricante de vidrio de seguridad automotriz, posteriormente desarrollando componentes para autobuses y trenes, hasta dar el salto en 2004 a las carrocerías de pasajeros. Una gama de 5 modelos que le permiten abarcar desde el minibus urbano hasta el doble piso para largas distancias muy demandados en Perú comprenden su portafolio.

Conscientes de ofrecer productos adaptados a la nueva normalidad y que derriben esa creencia acerca de los buses como vectores transmisores de bacterias o generadores de enfermedades, Apple Bus ha presentado un paquete completo de soluciones para mitigar al máximo los riesgos de contagio por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, teniendo como prototipo su midibús Drako que en Perú se orienta al transporte turístico, excursiones y empresarial, disponible para carrozarse sobre la serie Hino FC y los LO de Mercedes Benz.

Al ingresar al bus, se encuentra una cámara detectora de temperatura y también para confirmar si el usuario está usando el tapabocas, acompañada de una bandeja en el primer escalón para desinfectar las suelas de los zapatos y un dispensador automático de gel para reducir el contacto al máximo. La información de los pasajeros, puede enviarse a los administradores de la flota para guardar el historial y asegurar la trazabilidad en todo momento.

El conductor está protegido y se garantiza su distanciamiento con una mampara transparente que no afecta la visibilidad. Cada asiento está equipado con protector que evita el contacto con el pasajero vecino sin perder la comodidad, además que las sillas podrán tapizarse con materiales de fácil limpieza. Para mejorar la renovación del aire, los buses contarán con ventiletes en cada ventana, aunque también se ha hecho un trabajo importante en el sistema de aire acondicionado y el flujo de aire renovado a la cabina.

Para desinfectar el salón de pasajeros, el bus cuenta con un purificador que emplea luz UV, capaz de erradicar hasta un 98% de bacterias, está ubicado en el retorno de aire acondicionado y puede equiparse con un sistema de monitoreo de la calidad de aire. Finalmente, cuando el bus haya terminado su recorrido y quede sin pasajeros, se podrá activar el sistema de nebulización por aspersión que de manera uniforme podrá desinfectar todas las áreas del interior del autobús.

VENTAS DE BUSES DAIMLER CAEN 41% DURANTE 2020

Redacción Colombiabus – Daimler AG

LAS VENTAS DE VANS TAMBIÉN CAYERON UN 26%

Daimler AG presentó los resultados del segundo trimestre de 2020 que han permitido adicionalmente consolidar la información con todas los resultados del ejercicio de enero a junio de 2020, obviamente con cifras claramente influenciadas por la pandemia del Covid-19 y la consiguiente disminución de la demanda de automóviles, camionetas, camiones y autobuses en la gran mayoría de los mercados mundiales.

Las ventas de Daimler Buses disminuyeron en el segundo trimestre de 2020 en un 63% a 3,100 unidades, principalmente debido a covid-19. En la Unión Europea, 1.200 ventas de Daimler Buses en el segundo trimestre autobuses completos y chasis de autobús Mercedes-Benz y las marcas de Setra fueron un 57% más bajas que en el mismo período del pasado año. Asimismo, las ventas en México también disminuyeron significativamente a 200 unidades (-64%). En Brasil, principal mercado en América Latina, Tuvo una caída en las ventas del 66% a 900 unidades. Peor fue el resultado en India, donde los ingresos cayeron drásticamente a 45 unidades ( Segundo Trimestre 2019: 500).

Fuente: Daimler AG – Resultados Segundo Trimestre 2020, Gráfico: Colombiabus

Mercedes-Benz Vans registró ventas unitarias en el segundo trimestre de 71.900 vehículos (segundo trimestre de 2019: 111.100). La disminución significativa es principalmente debido a los efectos de la pandemia del covid-19. En el Región EU30, Mercedes-Benz Vans vendió 42,900 unidades (Q2 2019: 78.600). Las ventas de 10,900 camionetas en Norteamérica también fueron significativamente más bajas que en el trimestre del año anterior (Q2 2019: 12,300). En Estados Unidos, vendimos 9,600 vehículos en el segundo trimestre (Q2 2019: 8.700), mientras que las ventas en América Latina disminuyó a 2200 unidades (segundo trimestre de 2019: 4900). En China, las ventas de 9.500 unidades ya eran significativamente más altas que en el período del año anterior (Q2 2019: 7.100).

(1) Unión Europea – 30 estados, (2) América Latina Excluyendo México que haceparte de América del Norte. Fuente: Daimler AG, Gráfico: Colombiabus

La pandemia de covid-19 seguirá teniendo un fuerte impacto en los desarrollos durante el resto del año. Desde la perspectiva actual, una disminución considerable de la producción económica mundial debe esperarse para todo el año 2020. Daimler asume que la disminución relacionada con la pandemia en las ventas unitarias no se compensarán en el resto de este año. Por tanto, se van a intensificar las medidas que permitan mejorar la eficiencia y capacidad.

“Debido a la pandemia de covid-19 sin precedentes, tuvimos que soportar un desafío durante el trimestre. Pero nuestra liquidez industrial neta es un testimonio del efectivo control de costos y nuestra gestión, que debemos seguir haciendo cumplir. Ahora estamos viendo los primeros signos de recuperación en las ventas, especialmente en los turismos Mercedes-Benz, donde estamos experimentando fuerte
demanda en modelos de gama alta y vehículos electrificados. De cara al futuro, estamos firmemente decididos a continuar mejorando la base de costos de nuestra empresa. Al mismo tiempo, estamos comprometidos con nuestros objetivos estratégicos clave: liderar la electrificación y la digitalización ”. Indica Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y MercedesBenz AG

HAMBURGO LICITÓ PARA TENER 50 BUSES DE HIDRÓGENO

Redacción Colombiabus – Hamburguer Höchbahn

SE ESPERA CONTAR 530 BUSES CERO EMISIONES

El operador Hamburger Hochbahn ha presentado una licitación para obtener el suministro de hasta 50 autobuses de celda de combustible para los años 2021 a 2025, dividiéndola en cuatro lotes. El operador busca comprar autobuses de pila de combustible y autobuses eléctricos de batería con extensor de rango de pila de combustible, y comprende vehículos de 12 y 18 metros. El requisito fundamental de la licitación es un alcance mínimo de 300 km para los autobuses individuales y 230 km para los autobuses articulados.

Hamburger Hochbahn eliminará los autobuses diésel para 2030 y
la licitación para los autobuses de pila de combustible en Hamburgo fue precedida por un procedimiento a escala europea para que los fabricantes optasen a participar en la licitación. Varios postores ya lo han logrado, aunque naturalmente, los nombres de los fabricantes se mantienen en reserva.

Junto con los autobuses a batería pura, el operador quiere posicionar su flotilla con autobuses de pila de combustible, de modo que los autobuses diésel puedan eliminarse gradualmente para finales de la década, contando con un parque automotor de emisiones cero para 2030. Para Hasta la fecha, el operador ha estado desplegando varias unidades de Mercedes eCitaro (fue el primer cliente del e-bus fabricado en Mannheim) y Solaris Urbino, así como una unidad de MAN Lion’s City E.

Hamburger Hochbahn tiene como objetivo la introducción de 530 autobuses eléctricos entre 2021 y 2025, incluidos los buses de batería y de pila de combustible. La licitación marco se lanzó en septiembre de 2019 y se prevé la compra de más de 100 autobuses eléctricos en 2021 y 2022. Alrededor de 50 de ellos serán articulados, asimismo, para fines de 2022, más de 160 vehículos eléctricos serán parte de la flota de autobuses.

DURA CAÍDA DEL MERCADO DE BUSES EN NORTEAMÉRICA

Redacción Colombiabus – American Bus Association

EN RIESGO MÁS DE 3.000 EMPRESAS DEBIDO A LA PANDEMIA

La Asociación Americana de Autobuses (ABA por sus siglas en inglés), la organización más grande de la industria de los viajes y de los fabricantes de autobús en Norteamérica, publicó su Encuesta de Fabricantes de Buses para el segundo trimestre de 2020. Según las informaciones de los principales constructores que comercializan sus vehículos en Estados Unidos y Canadá, las ventas de autocares de los fabricantes participantes experimentaron una disminución dramática en las ventas desde el segundo trimestre de 2019: cayendo de 766 unidades en 2019 a 129 unidades (59 autocares nuevos y 70 autocares usados) en 2020.

Hubo una disminución general del 83 por ciento en las ventas al comparar las cifras de los dos años. Sin embargo, las nuevas ventas de autocares de 40 a <45 pies (entre 12,2 y 13,7 metros de longitud) experimentaron un aumento del 75 por ciento sobre las ventas del año pasado.

“La pandemia de COVID-19 ha diezmado todos los rincones de la industria de los autobuses”, dijo Peter Pantuso, Presidente de la ABA. “Cuando las 3.000 empresas de autobuses de la industria se cierran porque nadie viaja ni se les permite viajar, las empresas no pueden comprar autobuses. La pandemia está teniendo un efecto dominó en toda la industria: si los autobuses están inactivos, los proveedores de la industria se sentirán más afectados por las empresas que no comprarán autobuses nuevos, lo que significa que tapicería, repuestos, neumáticos, etc. «

Recientemente la Asociación, celebró la presentación en la Cámara de Representantes de la Ley de Ayuda Económica para Servicios de Transporte (CERTS) por el Coronavirus por parte de los representantes del Partido Republicano de Illinois y Alaska, junto con Demócratas de los estados de California y New Jersey, la ley tiene como objetivo ayudar a la diezmada industria de autobuses a sobrevivir a la pandemia de COVID-19.

La Ley CERTS es un proyecto de ley complementario de la Ley de 2020 en el Senado para el alivio económico de los servicios de transporte por coronavirus (CERTS, por sus siglas en inglés). Esta legislación bipartidista proporcionaría US$10 mil millones en fondos de ayuda económica de emergencia, en forma de subvenciones (no menos del 50 por ciento del financiamiento total) y otra asistencia económica, a través del Departamento del Tesoro de los EE. UU., a los operadores de autobuses, compañías de autobuses escolares y operadores de navíos de pasajeros.