CATAR PONE A PRUEBA ENORME FLOTA DE BUSES PARA EL MUNDIAL

SE ESPERA LA LLEGADA DE AL MENOS 1.2 MILLONES DE AFICIONADOS

Redacción Latinobus – AP

Qatar ha puesto a prueba una enorme flota de autobuses antes de la Copa del Mundo del próximo mes, cuando se estima que 1,2 millones de aficionados al fútbol arribarán a la pequeña nación del Golfo, afirmó un funcionario adscrito a la organización del evento.

Thani Al Zarraa, supervisor de los preparativos de transporte, dijo que se utilizarán unos 4.000 autobuses durante el torneo de un mes de duración, que comienza en noviembre 20. Eso incluye 3.000 autobuses adquiridos para la Copa del Mundo, además de una flota preexistente de alrededor de 1.000, dijo.

De los nuevos autobuses, alrededor de 700 serán eléctricos, aunque los fanaticos, también pueden usar el sistema de metro de Qatar.

La flota de autobuses transportará a los pasajeros entre los principales centros de transporte y los ocho estadios donde se celebrarán los partidos. Las autoridades realizaron pruebas durante el fin de semana en las que participaron unos 1.800 autobuses sin pasajeros.

El transporte será gratuito para los titulares de la tarjeta Hayya emitida por el gobierno, que es necesaria para la entrada a los estadios. Una aplicación de acompañamiento tiene una función en la que los fans pueden planificar sus viajes.

Todos los visitantes de Qatar, incluso aquellos que no planean asistir a los partidos, necesitarán una tarjeta Hayya para entrar en el país del 1 de noviembre al enero23. Los titulares de tarjetas también podrán entrar en los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Esta será la primera Copa del Mundo organizada por una nación árabe o musulmana. Qatar, un pequeño emirato en el Golfo Pérsico, se encuentra entre los países más ricos del mundo gracias a sus enormes reservas de gas natural.

Leave a Reply