VOLVO GROUP INVERTIRÁ US$ 166 MILLONES EN SU PLANTA DE CURITIBA Y LANZARÁ NUEVOS PRODUCTOS

SE INVERTIRÁN 282 MILLONES DE DÓLARES ENTRE 2022 Y 2025

Redacción Latinobus – Curitiba XV / William Marroquín

Hace pocos días Alexandre Parker, Director de Asuntos Corporativos de Volvo y el Gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratio Junior, anunciaron una inversión de 881 millones de reales (cerca de 166 millones de dólares) en la planta que el fabricante sueco tiene en Curitiba, localizada en la Ciudad Industrial.

Esos recursos, hacen parte del programa de inversiones que tiene la marca para el periodo 2022-2025, en los que se espera destinar 1,5 billones de reales (aproximadamente 282 millones de dólares). De acuerdo con Volvo Group Latinoamérica, ese dinero se destinará para investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, la modernización de la planta con un fuerte enfoque en la automatización y la industria 4.0. La compañía tiene un centro de investigación en Curitiba y trabaja para estar a tono con la electromovilidad y la descarbonización.

“Es con mucha alegría que recibimos esta nueva inversión. Volvo es un patrimonio de Paraná. Es una publicidad de casi R$ 900 millones para las líneas de camiones y ómnibus. Es más generación de empleo y renta”, dijo el gobernador. Recordó que Volvo tiene 4.300 empleados en la Capital y que es una de las grandes fuentes de trabajo de la ciudad y renta de la industria paranaense desde 1979. Esta inversión es apoyada por el programa de incentivos del Gobierno del Estado.

Paraná representa competitividad para Volvo en el mercado global. “Invertir en Paraná es natural para Volvo. Somos grandes socios. Esta fábrica seguirá desarrollándose porque gran parte de estas inversiones están en nuestro Centro de Desarrollo e Ingeniería. Vamos a pensar en la descarbonización y el mercado del futuro”, mencionó Alexandre Parker.

En el segmento de camiones, Volvo fue el líder aislado en la venta de vehículos pesados ​​en Brasil en 2021, con 17.980 unidades de vehículos registrados. El Volvo FH 540 volvió a ser el camión más vendido en el país, con 8.935 unidades matriculadas, cifra superior incluso a la de las camionetas. Otro destaque fue el desempeño de las ventas de la línea Volvo VM, que creció 81% en matrículas, con 6.393 vehículos vendidos.

Volvo Buses también tuvo buenos resultados, principalmente en el mercado externo, recordando que en 2021 el 66% de las ventas estuvieron fuera de Brasil. La división de autobuses entregó 1.180 chasis pesados ​​y semipesados ​​tanto urbanos como rodoviarios, de los cuales 368 vehículos fueron matriculados en Brasil. Los 812 autobuses restantes se dirigieron a toda la región hispana de América Latina y varios países de África.

La planta de la empresa en Curitiba fabrica camiones, autobuses y motores con destino a Brasil, América Latina y África principalmente. Volvo tiene fábricas en 18 países, emplea cerca de 100.000 personas y tiene presencia em 190 mercados.

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