VOLVO LANZA SU NUEVA PLATAFORMA PARA BUSES DE CARRETERA DISMIMUYENDO COSTOS OPERATIVOS

AHORRO EN COMBUSTIBLE PUEDE LLEGAR AL 9%

Redacción Latinobus – Volvo Buses Global

Los lanzamientos de los Buses Volvo siempre están cargados de una gran expectativa, pues cada modelo representa una referencia en la industria del autobús y diariamente los operadores de todo el mundo pueden comprobar como un bus Volvo va más allá de la calidad, el respeto por el medio ambiente y la seguridad, valores fundamentales de la marca.

Ahora Volvo Buses ha hecho el lanzamiento mundial de su nueva nueva y potente plataforma de ahorro de combustible tanto para su gama de autocares premium integrales como para clientes de chasis. Con una
potencia nominal de hasta 500 HP y un ahorro de combustible de hasta el 9 %, supondrá un verdadero ahorro en operaciones de larga distancia y líneas regulares.

“Con esta una nueva plataforma de autocares, damos un paso más hacia nuestro objetivo de ofrecer soluciones de transporte de personas en manera sostenible”, afirma Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. “Se trata de una oferta global para operadores de servicios de autocares de alta gama con un amplio margen para adaptarse a las necesidades del mercado”.

El aspecto más destacado de la nueva plataforma de autocares de Volvo Buses es el nuevo motor con un bajo consumo. “La nueva plataforma reducirá tanto el consumo de combustible como las emisiones totales. Volvo Group mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Nuestra hoja de ruta hacia el objetivo de cero emisiones incluye los vehículos eléctricos actuales, pero la nueva plataforma de autocares ofrece además las ventajas de los vehículos alternativos y mejoras sustanciales en la eficiencia para operaciones de larga distancia”, remarca Anna Westerberg.

UNA GAMA COMPLETA

La nueva plataforma constituye la base de la gama de autocares integrales Volvo 9000 (9700, 9700DD, 9800, 9800DD y 9900), pero además se ofrece como chasis B13R en todos los mercados principales de Volvo Buses. Por otra parte, existen versiones con configuraciones de dos o tres ejes disponibles para los diferentes países.

Las potencias nominales van desde 380 a 500 HP, todas certificadas para HVO (aceite vegetal hidrotatado – diésel renovable), mientras que las versiones de 460 y 500 HP también están certificadas para biodiésel. Para completar la gama, se ofrece también una configuración de acceso bajo, ideal para el diseño de magníficos autocares de dos pisos.

La gama incorpora de serie la transmisión totalmente automatizada Volvo I-Shift de 12 marchas adelante y capaz de soportar hasta 2.600Nm de torque, opcional para los motores con 380HP de potencia se ofrece la caja ZF Ecolife. Los buses arrancan con longitud de 12.400mm en versión 4X2 hasta los 15.000mm en configuración 6X2.

REFRIGERACIÓN EXCLUSIVA

La base de la nueva plataforma de autocares es una nueva versión Euro 6 del fiable y ya conocido motor de 13 litros de Volvo, el D13K. “Para nosotros, toda la línea motriz constituye un concepto ganador”, afirma Mattias Forssén, director de producto global de Volvo Buses. “Uno de los pilares es el nuevo y exclusivo sistema de refrigeración, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor”.

El sistema de refrigeración presenta un nuevo diseño. Está dividido en dos partes independientes, ambas operadas por ventiladores eléctricos de gran ahorro energético. Según Mattias Forssén, “lo maravilloso de esto es que no solo ahorramos combustible con esta configuración, sino que además podemos mantener una temperatura extremadamente uniforme en el compartimiento del motor. Esto nos permite alargar los intervalos de servicio y mejorar aún más el tiempo de actividad operativa”.

NUEVO PUESTO DE CONDUCCIÓN

El interior del vehículo cuenta con un cuadro de instrumentos nuevo en el que el conductor encontrará diferentes vistas en función de las distintas situaciones de conducción. “Además hemos actualizado el volante. La inclinación facilita la entrada y salida del conductor, y el volante ahora incluye funciones multimedia y control de crucero. Para mejorar la comodidad del conductor y del pasajero, hemos actualizado tanto la suspensión como las fijaciones del motor. De este modo, se han conseguido dos cosas: un menor nivel de vibración y ruido en el interior y una conducción más suave”.

TODAVÍA MÁS EFICIENTE CON VOLVO CONNECT

La productividad y eficiencia de la nueva gama de buses de carretera Volvo está garantizada con la reciente generación de Volvo Connect, la plataforma de telemática y gestión de flotas con más funcuionalidades que ayudará a los administradores de flota a ahorrar combustible, incrementar eficiencia, asegurar la disponibilidad de los vehículos y aumentar la rentabilidad. Tanto las opciones de servicios conectado como herramientas de trabajo y control, están todas disponibles en un sólo lugar.

Volvo Connect incluye gestión de zonas para regular velocidad y contribuir a una visión cero accidentes, estableciendo límites en diferentes tramos de una ruta; alertas para reducir los tiempos de respuesta y dar indicaciones al conductor para que pueda llegar a un servicio oficial Volvo. También están disponibles los manuales, programas de diagnósticos, documentación con instrucciones para mantenimiento y reparación; incluso, pedir piezas de repuesto en línea.

La nueva plataforma de autocares estará disponible como autocares integrales de la gama 9000 en Europa y Volvo 9800 en México, mientras que para los otros mercados, se ofrecerá el chasis B13R.

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