FLIXBUS BRASIL OBTIENE RESOLUCIÓN DE AUTORIDADES PARA OPERAR RUTAS REGULARES EN EL PAÍS

ACTUALMENTE ATIENDE MÁS DE 15 CIUDADES EN BRASIL

Redacción Latinobus – ANTT Brasil / William Marroquín

En octubre de 2021, Flixbus Transporte e Tecnologia do Brasil Ltda, filial del gigante alemán de movilidad y transporte de pasajeros Flixbus anunciaba el inicio de operaciones en el país, junto a su aliado Expresso Adamantina para conectar a Sao Paulo con Rio de Janeiro. Desde ese entonces las empresas con las que se han celebrado acuerdos han crecido ya la fecha la cobertura alcanza las 15 ciudades.

En abril de 2022 la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), principal organismo regulador del transporte de pasajeros en Brasil, realizó una visita técnica para conocer en detalle el modelo de atención de Flixbus en el gigante suramericano. Durante el encuentro se evaluaron aspectos de monitoreo y seguimiento a los vehículos en cada viaje, aspecto tecnológico y su compatibilidad con la normatividad vigente y cómo viene operando la compañía.

Como resultado de esa misión técnica realizada por la ANTT, se publicó la resolución TAR455, que concede a la empresa la autorización para poder operar rutas regulares en Brasil, lo que acelerará el ritmo de expansión de Flixbus, permitiéndole crecer en alianzas para aumentar su cobertura dentro del país.

FlixBus opera en 38 países en el ámbito de la movilidad multimodal, carretera y ferrocarril, y ha transportado más 62 millones de pasajeros en todo el mundo. Con más de 500 empresas asociadas, apuesta por la tecnología, la innovación y la sustentabilidad para ofrecer un servicio de calidad, accesible y seguro a los usuarios del transporte rodoviario de pasajeros en Brasil.

El desempeño de la empresa, toma una ruta diferente al de su más cercano rival Buser, que si bien inició operaciones antes que Flixbus, ha enfrentado reveses judiciales por su modelo operativo. La ANTT también ha promulgado resoluciones para contestar las solicitudes de 14 empresas, interesadas en la prestación del transporte de pasajeros en modalidad de alquiler o fletamento.

2 thoughts on “FLIXBUS BRASIL OBTIENE RESOLUCIÓN DE AUTORIDADES PARA OPERAR RUTAS REGULARES EN EL PAÍS”

  1. Buenas tardes. ¿Qué posibilidades existen de que FlixBus u otra firma que opere el modelo que maneja esta empresa alemana llegue a Colombia?

    1. Depende de cambios que hagan las autoridades en Colombia al marco normativo que rige el transporte rodoviario de pasajeros. Si eso llegase a ocurrir y Flixbus estuviese interesada, se comen vivas a las empresas de buses locales, pues muchas lo único que tienen de valor, es el derecho que obtuvieron hace muchos años para operar unas rutas.

Leave a Reply