TRANSPORTES LÍNEA DE PERÚ RECIBE 12 NUEVOS BUSES VOLVO B380R CON CARROCERÍA IRIZAR i6s

INCORPORAN NUEVOS AVANCES EN CHASIS Y TELEMÁTICA

Redacción Latinobus – Volvo Group Perú / William Marroquín

Hace cerca de veinte años, las empresas peruanas Transportes Vulkano, Transportes el Águila y Transportes del Norte acuerdan fusionarse con el objetivo de convertirse en la mayor compañía de su segmento en el norte inca. Bajo el nombre de Transportes Línea, célebre por su esquema de pintura completamente rojo incluso en los cristales, han transportado más de 2,5 millones de pasajeros, 400.000 boletos vendidos a través de sus canales digitales que combinan con más de 60 puntos de venta dispuestos por todo Perú, atendiendo también el servicio empresarial para personal de minería y encomiendas.

La compañía viene en los últimos años apostando por los modelos de carretera de Volvo Buses, cuyas entregas recientes se habían orientado al transporte empresarial. Ahora Línea, también quiere actualizar su flota de vehículos para el segmento de pasajeros en rutas de larga distancia y por eso ha apostado por las actualizaciones del Volvo B380R, recibiendo 12 nuevas unidades.

“Estamos muy contentos por la renovada confianza de Transportes Línea en Volvo Buses, porque estamos ampliando la flota de transporte interprovincial con estos 12 buses que se introducen al mercado” menciona Luis Miranda, gerente comercial de Volvo Buses en Perú. Por su parte, existe un contrato de mantenimiento suscrito con la marca y el soporte posventa estará a cargo de Manucci Diesel, concesionario y taller autorizado de Volvo Group en la zona norte del país.

Los buses tienen varias innovaciones con respecto al chasis: una nueva generación de la transmisión automatizada Volvo I-Shift de 12 marchas; el sistema de seguridad activa SSA con las advertencias de cambio de carril, frenado de emergencia automático y control de crucero adaptativo. Le acompaña una unidad de control del motor también revisada, que permite apoyar la reducción en el consumo de combustible. Por si esto fuera poco, para lograr la mayor eficiencia operativa, los vehículos cuentan con la solución telemática de gestión de flotas Volvo Connect, recientemente presentada al mercado.

Un detalle importante, es el cambio de mentalidad y la orientación que le ha dado Transportes Línea tanto a su servicio, como a la flota de buses de larga distancia. A raíz de la pandemia y el alza de los costos operativos, la compañía se ha adaptado, pasando de los buses dos pisos de chasis 6X2 a los buses de un piso 4X2 pero con carrocerías de buena altura de bodega, que permitan obtener ingresos mixtos, tanto por pasajeros como por la movilización de paquetería, carga y encomiendas.

La carrocería Irizar i6s, es lo último en la tecnología del constructor español, fabricadas en las instalaciones de Botucatu (estado de Sao Paulo, Brasil) y permite presentar una nueva configuración para el servicio interprovincial de Transportes Línea: buses con de 14 metros de largo y 3,90 de alto, bodega con 1.350mm de altura en los chasis B380R 4X2. Las carrocerías cumplen con las últimas exigencias normativas de seguridad como la R66.02 y R80.

El interior cuenta con 46 asientos semi-cama, apoyapies, cabeceros viscoelásticos y como aspecto destacable, los cinturones de seguridad de tres puntos, siendo Transportes Línea la primera compañía que incluye . Para el confort de los ocupantes, incluye el sanitario con todos los servicios, climatización Hispacold que incluye calefacción para la parte inferior y purificador Eco3, que asegura una óptima renovación de aire en el interior; adicionalmente la iluminación en las áreas de conductor y pasajeros cuenta con tecnología LED.

Con esta incorporación de las doce unidades, Transportes Línea marca una nueva era para la compañía con un cambio de mentalidad y capacidad para adaptarse, incorporando tecnología que permite encontrar el balance entre calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente que ofrecen los buses Volvo.

Leave a Reply