YUTONG ENTREGA BUSES ELÉCTRICOS EN DINAMARCA Y DOBLE PISO EN KUWAIT

EFICIENCIA OPERATIVA EN TODOS LOS CONTINENTES

Redacción Latinobus – Yutong Bus & Coach

Yutong sigue reafirmándose como el mayor constructor de autobuses a nivel mundial, con capacidad para ofrecer soluciones de movilidad tanto con tecnologías convencionales, como de energías alternativas en todo el mundo. Como lo han reflejado entregas tanto en el viejo continente, como en Medio Oriente.

Una flota de 80 autobuses urbanos ZK6116HGS de dos pisos ha llegado a la ciudad de Kuwait, la capital de Kuwait. Esta flota adapta el diseño de entrada con piso bajo, el espacio de asientos viene equipado con puertos USB de recarga, proporcionando un viaje cómodo y conveniente a los pasajeros. Equipado con el motor y el aire acondicionado optimizados, se adapta mejor a los climas extremos del medio oriente.

Se mueve gracias al motor diésel Cummins ISLe290-31 de 8,9 litros de desplazamiento que entrega 290HP a 2.100rpm y 1.050Nm de torque desde las 1000 revoluciones. La alimentación de combustible llega a través del sistema common-rail y adicionalmente cuenta con intercooler y turbocargador. Para la entrega del poder a las ruedas, la transmisión ZF automática de 6 velocidades con retardador, mientras que para detener el autobus, los frenos de disco están en todas las ruedas junto al ABS y el control de patinado ASR.

Desde 2009 Citybus Kuwait, operador de transporte público kuwaití, ha incorporado 533 autobuses Yutong. Por su parte, estos 80 buses representan la primera compra “a granel” de autobuses dos pisos de la marca, que rodarán en servicio urbano en la ciudad de Kuwait.

Por otra parte en Dinamarca, el operador Tide Bus (perteneciente al grupo nórdico Nobina) había ganado un contrato en septiembre de 2020 para operar una flota de buses eléctricos. La elección fue Yutong y la primera parte del contrato comienza a ejecutarse con la puesta en servicio de 17 autobuses del modelo E12 (ZK6128BEVG).

Este autobús ha sido uno de los que ha contribuido para que Yutong crezca en aceptación en los mercados europeos, pues ha estado presente en el Reino Unido, Escandinavia y otros países de la Europa Continental. Puede transportar hasta 70 pasajeros, de ellos 31 viajan sentados y cuenta con una longitud de 12,17 metros.

Para moverlo, un propulsor YTM280-CV9-H entrega una potencia nominal de 215Kw y el máximo torque es de 3.200Nm, lo que le brinda una capacidad de aceleración y empuje difícil de igualar. Las baterías son de litio-hierro-fosfato desarrolladas por CATL, permitiéndole alcanzar hasta 300Km de autonomía sin sacrificar el uso del sistema de climatización, provisto por Cling.

El conjunto de suspensiones y dirección está provisto por las marcas del Grupo ZF: amortiguadores Sachs que acompañan la suspensión neumática, frenos Wabco con ABS y EBS, además de la dirección y ejes, también de origen ZF.

Al ser piso bajo, la accesibilidad para quienes cuentan con movilidad reducida se facilita y de todos modos, existe una rampa muy fácil de operar. Los asientos cuentan con puertos de recarga USB, está equipado con cámaras de vigilancia en el interior, sistema de audio para todo el vehículo con 4 altavoces, además de toda la información de rutas y destinos completamente configurada.

Leave a Reply