ZF PRESENTA SU NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIONES ECOLIFE COACHLINE PARA AUTOBUSES DE CARRETERA

MÁS ECONOMÍA Y CONFORT EN LA OPERACIÓN DE CARRETERA

Redacción Latinobus – ZF Group

Este año 2022 marcó el inicio de actividades de la división de soluciones para vehículos comerciales de ZF, conocida como CVS. Rápidamente el equipo de ingenieros del gigante alemán ha establecido un nuevo punto de referencia en la industria en el rendimiento y la eficiencia del sistema de transmisión para autocares, con la presentación de EcoLife CoachLine.

Esta es la segunda generación de su transmisión automática de seis velocidades comprobada, EcoLife CoachLine, adecuada para aplicaciones de autocar, ya sea que opere en una ciudad, entre ciudades o incluso en una ruta de montaña empinada y desafiante.

Ofrece ventajas para los clientes, que incluyen una excelente comodidad a los viajeros y un importante ahorro de combustible de hasta el tres por ciento, en comparación con la generación anterior. “EcoLife CoachLine, inteligente desde el punto de vista ambiental y económico, establece un nuevo estándar de rendimiento de transmisión, eficiencia y comodidad de conducción incluso para las aplicaciones de autocar más exigentes, desde calles urbanas hasta carreteras de montaña”, dijo el Dr. Jochen Witzig, responsable de los sistemas de transmisión Commercial. División Soluciones Vehiculares (CVS) de ZF.

“Dado el predominio continuo de los autobuses tradicionalmente propulsados ​​por motores de combustión interna en el transporte público y los viajes de larga distancia en todo el mundo, es vital que nos centremos en ofrecer niveles cada vez más altos de eficiencia de combustible para ayudar a reducir las emisiones. EcoLife logra esto y mucho más”, agregó el Dr. Witzig.

Es posible ahorrar hasta un tres por ciento de combustible con respecto a la generación anterior de EcoLife gracias a la innovadora función de arranque/parada de EcoLife CoachLine, que ahorra combustible durante toda la vida útil de la transmisión. La transmisión powershift tiene una relación de transmisión óptima, de 3,36 a 0,59 y se combina poderosamente con un nivel particularmente alto de eficiencia mecánica, asegurando que el vehículo funcione en el rango óptimo de revoluciones del motor en todo momento.

Para mejorar aún más la comodidad del conductor, se ha habilitado el cambio de marchas sin esfuerzo utilizando los controles de software TopoDyn Life de ZF. Mediante el uso de controles de cambio dependientes de la resistencia de conducción, el programa garantiza que siempre se seleccione la marcha correcta a medida que cambia la topografía. El convertidor de par hidrodinámico con amortiguador de torsión estándar permite alcanzar altos pares de entrada a velocidades del motor relativamente bajas. Los principales beneficios de esto incluyen la reducción del ruido y la reducción del consumo de combustible.

Un innovador retardador primario integrado y una configuración de refrigeración dual permiten que el nivel más alto de potencia de frenado esté siempre disponible, incluso a bajas velocidades. El sistema de enfriamiento doble cuenta con intercambiadores de calor retardador y de transmisión integrados. Esto garantiza un frenado del retardador más largo y una mayor disponibilidad del retardador, características importantes dado que los autocares suelen operar durante períodos más largos en pistas de montaña empinadas y en distancias más grandes.

El sistema de refrigeración dual, que reduce eficazmente la tensión en los frenos de servicio del vehículo y protege contra el sobrecalentamiento, también amplía los intervalos de cambio de aceite hasta 480.000 km. En general, las numerosas mejoras conducen a una mayor eficiencia energética, reducción de CO2 y un TCO mejorado.

Además, EcoLife CoachLine aumenta la digitalización del servicio y el mantenimiento para ayudar no solo a predecir averías, sino también a evitar que sucedan. Al proporcionar un paquete de mantenimiento predictivo y servicio preventivo, se reducen los costos de mantenimiento y reparación, se planifica más fácilmente el trabajo requerido y se mejoran los tiempos de actividad del vehículo.

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