SOLARIS CONCRETA PEDIDO ADICIONAL POR 60 BUSES ELÉCTRICOS PARA EL OPERADOR EMT DE MADRID

EN 2023 NO DEBERÁN OPERAR BUSES DIESEL EN MADRID

Redacción Latinobus – Solaris Bus & Coach

EMT, el operador público de autobuses de la Ciudad de Madrid, ha puesto en marcha 60 autobuses eléctricos de Solaris. La capital española apuesta por las baterías de Alta Energía y la carga de pantógrafos que garantizarán una elevada operatividad en todo tipo de condiciones.

Los autobuses eléctricos Urbino 12 silenciosos y libres de emisiones son uno de los modelos más representativos del constructor de origen polaco, perteneciente a la compañía española CAF. El valor del contrato supera los 30 millones de euros y esta incorporación busca cumplir con el propósito que el 25% de la flota sea eléctrica para 2025 y no más autobuses con motor diésel que operen en las calles de Madrid a partir de 2023.

Esta implementación de autobuses de fuentes alternas de energía se viene haciendo gradualmente: En 2021, Solaris obtuvo un pedido de 250 motores a gas natural autobuses después de ganar una licitación y ahora Madrid aumentó la inversión en vehículos cero emisiones “Estoy sumamente orgulloso de que se haya confiado un pedido tan prestigioso a Solaris. estoy agradecido por esta increíble confianza depositada en nosotros. Nuestra empresa viene impulsando el transporte público sostenible durante muchos años, centrándose en particular en soluciones de cero emisiones. Creemos que la electromovilidad es la futuro y garantía de ciudades limpias, amables y seguras. Estoy muy feliz de que la dirección tomada por Madrid es coherente con nuestra visión. Los Urbino 12 eléctricos son fiables, probados y probados, pero sobre todo vehículos totalmente libres de emisiones. No en vano este modelo ha sido el más éxito de todos nuestros vehículos eléctricos. Qué maravilla entonces que ahora los ciudadanos de la capital de España podrán ver por sí mismos las ventajas del modelo”, señaló Javier Calleja, CEO de Solaris.

Los vehículos eléctricos Solaris por los que ha apostado la operadora madrileña obtendrán energía de última generación y la almacenarán en baterías de más de 400 kWh, que asegurarán una adecuada autonomía y operatividad de los buses para el metrópoli. Las baterías de los autobuses se pueden recargar mediante un pantógrafo invertido, o convencionalmente a través de un conector enchufable estándar.

Los vehículos tendrán un motor central de 180 kW que les permitirá moverse sin problemas por las calles de Madrid. Con una longitud de 12 metros, los autobuses Solaris tendrán capacidad para más de 80 pasajeros, incluidos 25 sentados. Un eficiente sistema de aire acondicionado, puertos USB y el sistema de información al pasajero de primer nivel garantizar la comodidad de los viajeros. EMT también ha puesto en primer lugar la seguridad y la comodidad de los conductores, quienes contarán con división cabina tipo cerrada, con mamparas altas de vidrio, que permitirán condiciones de trabajo tranquilas para los conductores, su separación de los pasajeros y un viaje seguro en general.

Adicionalmente, los conductores gozarán de una visibilidad mejorada gracias a las cámaras que reemplazan los espejos laterales, transmitiendo imágenes en pantallas en el interior del vehículo. Entre otras muchas ventajas, el diseño innovador de MirrorEye permitirá que la anchura del vehículo reducirse, algo que es importante en el concurrido espacio urbano de Madrid.

Solaris está presente en España desde hace más de 10 años con cerca de 450 autobuses fabricados en las instalaciones de Bolechowo (Polonia) que circulan por ciudades españolas. Es importante destacar que las tres cuartas partes de estos son vehículos de bajas o cero emisiones. Solaris es líder europeo en la venta y fabricación de productos ecológicos autobuses amigables y actualmente es líder en Europa en términos de producción de autobuses eléctricos y de hidrógeno.

Leave a Reply