G8 DE MARCOPOLO MOTIVA EL AUMENTO DE PEDIDOS DE BUSES DOBLE PISO EN BRASIL

CAMBIA LA ESCENA DEL TRANSPORTE DE CARRETERA EN BRASIL

Redacción Latinobus – Secco Comunicaciones

La enorme expectativa por la llegada de la Generación 8 de Marcopolo con destino al segmento rodoviario, se venía gestando desde hacía varios años y cuando se presentó oficialmente en julio de 2021, no defraudó a nadie. En los mercados internacionales, los pedidos van confirmándose y su llegada a ellos viene dándose gradualmente.

Sin embargo en el mercado brasilero, la llegada de la Generación 8, viene transformando el escenario del transporte de carretera en el país y para sorpresa, llevando a que la participación de los buses dos pisos en el segmento crezca con mayor rapidez. Tanto, que hace algunos años, sólo el 10% de los vehículos de dos niveles se producían con destino a los operadores locales. Ahora, gracias al nuevo modelo, más del 50% de los pedidos del Paradiso 1800DD G8, son para empresas de Brasil.

Este movimiento del mercado venía gestándose a medida que fueron eliminándose las restricciones a los viajes, a causa de la pandemia y las empresas se prepararon para recibir nuevamente a los viajeros “Incluso antes del lanzamiento de la Generación 8, ya veíamos este movimiento de mercado y esperábamos una fuerte demanda de DD más sofisticados, pero está demostrando ser aún más positivo. Desde el lanzamiento del G8, la mayoría de los pedidos han sido del modelo 1800 DD, lo que representa un cambio en el comportamiento de los clientes que compraban más el modelo Paradiso 1200”, explica Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales MI y Marketing de Marcopolo.

“De la producción de autobuses interurbanos de Marcopolo en 2021, el modelo Double Decker representó más del 50% del volumen. Y de ese volumen, cuando consideramos sólo la Generación 8, la participación del modelo es más expresiva, superando el 70% de las ventas”, destaca Portolán.

Según el ejecutivo de Marcopolo, este cambio en el comportamiento de los operadores es una señal importante de que el transporte por carretera está pasando por una transformación completa para ofrecer cada vez más seguridad, comodidad y conveniencia para atraer a más usuarios, incluidos aquellos que optaron por el transporte aéreo. “Para viajes de media distancia, como São Paulo-Río de Janeiro o incluso São Paulo-Belo Horizonte, muchas personas prefieren el autobús, por su comodidad y practicidad, lo que ha hecho que los operadores intensifiquen la adquisición de DD, con asientos cama y diferentes clases de servicio”.

Desde hace muchos años, Marcopolo dedica especial atención a la evolución del transporte por carretera y al cambio en el perfil de los pasajeros, centrándose en el desarrollo de productos, soluciones e incluso servicios que mejoran mucho la experiencia de todos. Desde el pasajero hasta el operador, pasando por el conductor, mecánicos y demás profesionales que intervienen en toda la cadena productiva.

Paradis

Otro detalle que merece destacarse, es que los buses doble piso de la Generación 8 no sólo son apreciados por más empresas dedicadas al segmento de rutas interestatales o internacionales. También, empresas del sector de alquiler, excursiones y fletamento han incorporado en sus flotillas el Paradiso 1800DD.

El nuevo G8 recibió un nuevo diseño de escaleras más anchas, con peldaños anchos y suaves, luz LED indirecta y un nuevo diseño del sistema de apertura de puertas, más eficiente y robusto. Todos los revestimientos internos, incluyendo las manijas, el techo y los costados, están revestidos con material ‘fácil limpieza’, ahorrando tiempo durante las paradas, y son producidos con tejido antimicrobiano (estándar en todos los modelos Marcopolo).

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