ISUZU, HINO Y TOYOTA UNEN FUERZAS PARA FABRICAR BATERÍAS Y BUSES MOVIDOS POR HIDRÓGENO EN JAPÓN

DESARROLLOS CONJUNTOS PARA REDUCIR COSTOS

Redacción Colombiabus – Toyota Corporation

Isuzu Motors, Hino Motors y Toyota Motor Corporation, anunciaron que buscan fortalecer sus esfuerzos para acelerar la electrificación del transporte público y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Por un lado trabajarán para ampliar las opciones de clientes y reducir el costo de desarrollo de los vehículos, además de popularizar vehículos eléctricos que sean prácticos y sostenibles económicamente.

La otra apuesta es la producción de autobuses eléctricos ruteros de piso plano que fabricarán conjuntamente Hino e Isuzu, iniciando el proceso en 2024. Para ello la empresa Isuzu-Hino J Bus Limited, se encargará del desarrollo de los vehículos, como una evolución de la colaboración que ambas marcas de automotores utilitarios han realizado desde 2002 en el país del sol naciente.

Para ello, el bus tendrá una plataforma para desarrollar vehículos de piso completamente planos, lo que permite mayor flexibilidad para ofrecer una amplia gama de opciones y además, mejorar la seguridad. Las tres marcas, van a aprovechar el trabajo ya adelantado de Toyota con la tecnología de celdas de combustible, para avanzar con un nuevo modelo propulsado por hidrógeno. Recordemos que en Europa con Caetano de Portugal, existe en H2 con ese sistema de propulsión, el SORA que se estrenó en los Juegos Olímpicosde Tokio y el automóvil Mirai.

A través de esta iniciativa, Isuzu, Hino y Toyota tienen la intención de contribuir a la realización de una sociedad basada en el hidrógeno en Japón, aplicando las fortalezas de Japón en tecnología de celdas de combustible. Isuzu está avanzando en sus acciones ambientales globales basadas en la “Visión ambiental de Isuzu 2050” (anunciada en 2020), una hoja de ruta del Grupo Isuzu para abordar los problemas ambientales globales a largo plazo y asegurar una sociedad próspera y sostenible para el año 2050.

Hino , a través de su “Hino Environmental Challenge 2050” (anunciado en 2017), se ha fijado el objetivo de lograr un impacto ambiental cero y está acelerando sus esfuerzos al establecer adicionalmente el “Hino Environmental Milestone 2030” como objetivo provisional en abril de 2021. Toyota también definió su “Toyota Environmental Challenge 2050” (anunciado en 2015), que tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de CO2 durante el uso del vehículo y se esfuerza por desarrollar y promover el uso de tecnologías de vehículos eléctricos.

Leave a Reply