ZENOBE LOGRÓ RECURSOS POR 344 MILLONES DE EUROS PARA 430 NUEVOS BUSES ELÉCTRICOS EN GRAN BRETAÑA

LA ESTRUCTURACIÓN ESTUVO A CARGO DE NAT WEST BANK

Redacción Colombiabus – Zenobe Energy

Zenobē Energy, el especialista británico líder en almacenamiento de baterías y flotas de vehículos eléctricos, ha establecido una estructura de deuda de múltiples fuentes de 241 millones de libras esterlinas (344 millones de euros) para acelerar radicalmente la expansión del sector de flotas de vehículos eléctricos.

La primera plataforma de financiación de este tipo, asesorada y estructurada por NatWest, cuenta con el apoyo de varias instituciones financieras y permitirá a Zenobē dar servicio y financiar inicialmente hasta 430 nuevos autobuses eléctricos en el Reino Unido e Irlanda. La estructura innovadora eleva el apoyo financiero total de la deuda de las instituciones financieras a más de 300 millones de libras esterlinas (360 millones de euros). Desde 2017, la empresa también ha efectuado varias apropiaciones de capital, a través del brazo de inversión en infraestructura de M&G, que ha permitido a Zenobē proporcionar servicios y financiar la aceleración de la transición del Reino Unido a un sistema de transporte verde.

Las instituciones tuvieron en cuenta las credenciales verdes de Zenobē, y la aplicación de la deuda y la empresa se beneficiaron de costos de financiación reducidos en consecuencia. Esta transacción es un paquete de financiación innovador y personalizado que desempeñará un papel vital en la financiación de la oferta de electrificación de flotas llave en mano de Zenobē. La estructura de deuda de múltiples fuentes permitirá a la compañía obtener financiamiento de deuda principal contra los contratos de servicio que Zenobē ha firmado con los clientes de los operadores de autobuses.

La estructura comprende financiamiento a largo plazo, incluso de las instituciones de naturaleza privada del Reino Unido Aviva y Scottish Widows, junto con una línea de crédito sindicado a más corto plazo proporcionada por seis bancos (Lloyds, Mitsubishi UFJ, NatWest, Santander, Siemens y Sociētē Gēnērale) que está destinada a financiar capital, inversión para respaldar la infraestructura de carga y autobuses eléctricos proporcionada en virtud de contratos de servicio a los operadores de autobuses.

La plataforma de financiación se utilizará para recaudar financiación adicional con el tiempo y, al hacerlo, ampliará su base de financiación a medida que Zenobē amplíe las actividades de la flota en el Reino Unido e Irlanda. Zenobē es líder del mercado del Reino Unido en flotas de vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías, con 175 MW de activos de almacenamiento operativos y contratados y 394 autobuses EV o una participación de mercado estimada del 25 por ciento del sector de autobuses EV operativos del Reino Unido.

Actualmente trabaja con todos los principales operadores de autobuses en el Reino Unido, incluidos Arriva, Abellio, McGills, National Express y Stagecoach, así como con las empresas de autobuses propiedad de las autoridades locales, y está permitiendo una aceptación más rápida de los autobuses EV en el Reino Unido, ayudando a cumplir legalmente objetivos vinculantes sobre el cambio climático y mejorar la calidad del aire en todo el país.

Leave a Reply