CUMMINS ANUNCIÓ LA COMPRA DE JAKE BRAKE Y SUS TECNOLOGÍAS PARA DESCONECTAR CILINDROS

CUMMINS TENDRÁ MOTORES CON DESCONEXIÓN DE CILINDROS

Redacción Latinobus – Cummins Inc

Cummins anunció a firma de un acuerdo para adquirir Jacobs Vehicle Systems (JVS), una subsidiaria de Altra Industrial Motion Corp., proveedor de tecnologías de freno motor, desactivación de cilindros, arranque y parada y gestión térmica. El acuerdo trae la adición de nuevas tecnologías para brindar oportunidades de crecimiento para las plataformas de motores diésel avanzados actuales y futuras de Cummins.

La adquisición de JVS también asegura componentes críticos del motor calificados por USMCA para productos actuales y del mercado de accesorios y amplía el éxito de Cummins Turbo Technologies con clientes en todo el mundo. “JVS aporta experiencia en ingeniería, los mejores productos de su clase y capacidades de fabricación clave a Cummins que nos permitirán continuar desarrollando tecnologías de componentes que brinden un rendimiento y emisiones líderes en el mercado”, dijo Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora de Operaciones de Cummins.

Cummins planea mantener las relaciones con los clientes de JVS y ofrecer un valor mejorado y otros beneficios a los clientes de ambas empresas. Las operaciones de la adquisición reportarán a Cummins Turbo Technologies, una unidad comercial dirigida por Shon Wright, vicepresidente de Cummins Turbo Technologies, que reside dentro del segmento de Componentes de la compañía.

La adquisición también representa otro paso adelante en la inversión continua de Cummins en tecnologías clave para avanzar en su camino hacia la estrategia de cero emisiones que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuirá los impactos de sus productos en la calidad del aire. Las tecnologías de frenado del motor y desactivación de cilindros serán componentes clave para cumplir con las regulaciones de emisiones actuales y futuras, y esta adquisición permitiría a Cummins integrar mejor componentes valiosos con sus motores de servicio mediano y pesado líderes en emisiones.

Fundada en 1961, JVS tiene aproximadamente 600 empleados y más de 60 años de experiencia en sistemas de activación de válvulas y retardo de motores para la industria de vehículos comerciales. Desde entonces, JVS ha fabricado más de nueve millones de frenos de motor para vehículos comerciales en todo el mundo. También existe un vínculo histórico entre JVS y Cummins. En 1961, JVS presentó el primer freno de motor, comúnmente conocido como “Jake Brake” para vehículos comerciales, que fue inventado por Clessie Cummins, fundadora de Cummins Inc.

JVS tiene dos instalaciones de fabricación principales en Bloomfield, CT (EE. UU.) y Suzhou, China, y Cummins espera invertir capacidad y recursos adicionales en sus operaciones. La huella de fabricación de JVS también ayudará a Cummins a cumplir con los requisitos de USMCA y a seguir invirtiendo en los EE. UU. Esta adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias correspondientes, y se espera que se cierre durante este año calendario.

Leave a Reply