SOLARIS RECIBE UN PEDIDO ADICIONAL POR 50 BUSES URBINO MOVIDOS CON GAS NATURAL PARA ESTONIA

LA CAPITAL TALINN TENDRÁ 350 URBINO CNG EN SUS CALLES

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

El mayor operador de transporte público de Estonia, Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT), que presta servicios de transporte en Tallin, capital del país, ha aumentado la apuesta por los autobuses a gas natural construidos por la polaca Solaris, ordenando 50 unidades adicionales del modelo Urbino.

TLT y la ciudad de Tallin han ejercido una opción que estaba definida en el contrato para entregar 100 buses, que finalizó a mediados de 2021. Esta cláusula permitía generar una orden por 50 vehículos adicionales, que comprenden 20 Urbino 12 monocuerpo y 30 Urbino 18 articulados, todos propulsados por gas natural.

Las entregas están previstas para septiembre de 2022, haciendo que la cantidad de buses Solaris Urbino CNG disponibles por las calles de la capital estonia, aumenten a 350. Esto ha sido posible gracias a las ordenes que el operador TLT ha estado ejecutando para renovar la flota de transporte público de la ciudad. Este nuevo pedido de 50 autobuses, asciende a 15 millones de euros.

Si se cuentan todos los pedidos ejecutados hasta el momento, la flota de gas en Tallin estará compuesta por 350 autobuses Solaris amigables con el medio ambiente, con 195 unidades de 12 metros y 155 articuladas. Los nuevos vehículos llegarán en un momento muy especial porque el operador TLT celebrará su centenario este año.

Los vehículos del nuevo pedido, independientemente de su longitud, estarán equipados con un motor de 235 kW desarrollado especialmente utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible. Una función adicional de arranque en frío facilitará el arranque el motor a temperaturas muy bajas. Los tanques de almacenamiento de GNC se colocarán en el techo en la parte delantera del autobús En los autobuses de 12 metros, los depósitos tendrán una capacidad total de 1575 litros, mientras que en buses articulados contarán con 1875 litros.

El operador ha vuelto a optar por un alto equipamiento de serie tanto para el habitáculo y la cabina del conductor. En el interior del autobús con aire acondicionado, los pasajeros se beneficiarán de un sistema de última generación que les informará de las rutas, puertos USB para recargar dispositivos móviles y cámaras de vigilancia.

De otra parte, los autobuses estarán equipados con un sistema automático de conteo de pasajeros, sensores de marcha atrás, detección de incendios en el motor con extinción automática del fuego con alertas que aparecen el tablero de mandos, sensores de lluvia y cabina completamente cerrada para separar al conductor de los pasajeros. Los vehículos Solaris llegaron a la capital de Estonia hace exactamente 20 años y además de los autobuses CNG, Solaris también ha entregado trolebuses Trollino en el país.

Leave a Reply