V&A TRAVELS, PRIMER CLIENTE DE LA GENERACIÓN 8 DE MARCOPOLO EN MÉXICO

EL CHASIS VOLVO B13R DE 500HP ACOMPAÑA LA CARROCERÍA

Redacción Colombiabus – William Marroquín

Una vez fueron presentadas en Brasil las primeras unidades de la Generación 8 de Marcopolo, el interrogante era saber en cuáles de los mercados extranjeros de la marca, haría presencia la nueva creación que sigue captando el interés de transportadores, pasajeros y entusiastas del bus en Latinoamérica, con un inicio de vida comercial recogiendo pedidos para quienes buscan ofrecer nuevos niveles de confort en las rutas de carretera, cuya movilización sigue creciendo tras meses de restricciones.

Ya en octubre había llegado el primer modelo de esta nueva saga con destino a México, un bus de dos plantas Paradiso 1800DD con el chasis MAN 26.480, construido en Brasil en las instalaciones de Caxias do Sul. Otras unidades de un piso, fueron enviadas a tierras aztecas en configuración PKD (para acoplamiento al chasis en las instalaciones de Polomex), correspondientes a los modelos Paradiso 1200 y Paradiso 1350.

Justamente sobre el Paradiso 1350, se ha entregado la primera unidad de la Generación 8 en México, para V&A Travels International, operador de servicios turísticos y charter de autobuses. La compañía con sede en Hermosillo (Estado de Sonora) atiende clientes tan importantes como PepsiCo, AstraZeneca, Tecnológico de Monterrey en el país, pero también con actividades en Estados Unidos, dada su ubicación fronteriza.

Volviendo al autobús, este Paradiso 1350 6X2 de la Generación 8, cuenta con una longitud de 15 metros y está equipada con semi cama con cinturones de seguridad de tres puntos y puertos USB en cada asiento para recargar dispositivos móviles. Para el entretenimiento, el autobús posee cinco pantallas digitales de alta definición de 15,6 pulgadas y un nuevo sistema de sonido ambiental con parlantes de mejor calidad. El salón de pasajeros incluye un sistema de iluminación LED con diferentes configuraciones de luz indirecta, aplicando la cromaterapia para cambiar que cambiar de color e intensidad, para tener el mejor ambiente interno en todo momento.

El autobús, incorpora las soluciones de bioseguridad para ofrecer en los viajes protección frente a la contaminación por virus y bacterias, tales como lámpara de rayos UV en el sanitario y el retorno del aire acondicionado, protección antimicrobiana en los asientos y pasamanos de acceso. También el sanitario cuenta con nuevo diseño para mayior comodidad y ergonomía.

V&A Travels ha elegido al chasis Volvo B13R, donde se combinan altas prestaciones, máxima seguridad y respeto por el medio ambiente. El motor Volvo D13C entrega 500HP de potencia y 2.500Nm de torque que llegan a las ruedas con la ayuda de la prodigiosa transmisión automatizada I-Shift de 12 marchas adelante. La electrónica permite el autodiagnóstico de fallas y está equipado además con autoprotección contra el supercalentamiento, la baja presión de aceite y sensores de detección de incendio.

De seguridad siempre es importante destacar lo que ofrece el chasis, que tiene un equipo completo para proteger al conductor y sus ocupantes: frenado electrónico EBS5 que gobierna el ABS y el control de tracción ASR; programa de estabilidad ESP, control de doble retardador, asistente de arranque en pendientes, advertencia de temperatura y desgaste de frenos, freno de puerta (door brake), bloqueo automático de diferenciales y autocalibración cuando se cambian las pastillas de freno.

Mención aparte merecen el sistema de dirección dinámica de Volvo (VDS) y el de Seguridad Activa (SSA). Con el primero, se reduce el esfuerzo del operador, entrega mayor estabilidad y mejor adaptabilidad a la velocidad del vehículo al mover el volante. El segundo incluye la frenada de emergencia y advertencia de colisión; control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril involuntario.

Marcopolo México entregó un reconocimiento a V&A Travels, cliente importante en la frontera con Estados Unidos y el pacífico. “Estamos seguros que con esta aquisición, la empresa V&A Travels International marcará un gran diferencial en las operaciones de transportación turistica de la zona, brindando un servicio de ultra lujo en líneas de mediana y largas distancias“. manifestó José Luiz Goes, Director General de Marcopolo México.

Leave a Reply