CIUDAD DE MÉXICO ESTRENA 65 BUSETONES URBANOS MERCEDES-BENZ

TRANSPORTARÁN CERCA DE 65.000 PERSONAS DIARIAMENTE

Redacción Colombiabus – Motor a Diesel

El gobierno de la Ciudad de México dio el pistoletazo de salida a 65 midibuses Mercedes-Benz con carrocería Marcopolo para la puesta en marcha en el Corredor Legaria. Estos nuevos vehículos representan una importante evolución en la movilización de la mega metrópoli latinoamericana, pues ya cuentan con el acceso a todos los sistemas de transporte de la gran ciudad con la sola tarjeta de Movilidad Integrada.

Autobuses Unidos Legaria, es la empresa de transporte que ha obtenido la concesión de este corredor, que contará con 72 paradas fijas y que implicó capacitar a 90 operadores con cursos teóricos y prácticos de la técnica de las máquinas, seguridad vial y experiencia de servicio para que los usuarios disfruten de viajes más agradables.

Estos autobuses cuentan con el chasis Mercedes-Benz LO916/48, propulsados con el motor tetracilíndrico OM924LA de 4,8 litros de desplazamiento, turbocargado con intercoooler, que entrega 154HP a 2.200rpm y 580Nm entre 1.200 y 1.600 vueltas, cumpliendo con la norma de emisiones Euro V.

La carrocería Senior de Marcopolo, es fabricada en la planta de García, Nuevo León con el rediseño de 2020, que alcanza una longitud de 9,15 metros y 2,25 de ancho. Cuenta con seguimiento satelital GPS, cámaras de vigilancia, conteo de pasajeros y tecnología amigable para viajes más confortables.

“Hoy se trabaja para una red de transporte integral, donde más de 40 mil millones de pesos han sido invertidos en esta red. El derecho a la movilidad y transporte de calidad ha sido iniciativa de la jefa de gobierno y por ese respaldo hoy damos el banderazo de salida de estas unidades, sustituyendo a los 173 microbuses de la ruta 17 y de la ruta 28 que cubren las rutas Metro Tacuba- Especialidades Médicas; Metro Tacuba- San Isidro; Metro Tacuba- Tecamachalco; y Tacuba ESIA” indicó Jesús Padilla Centeno, Presidente de Grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA).

Leave a Reply