CIFRAS DE VENTAS DE MAN EN 2021 ESTUVIERON CERCA DE LAS REGISTRADAS ANTES DE PANDEMIA

LAS VANS TGE FUERON LAS DE MEJOR RESULTADO

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

Un comportamiento significativamente mejor, mostró MAN Truck & Bus durante 2021, al entregar más vehículos de su portafolio de vans, camiones y buses en comparación con los registros del año 2020. El año inmediatamente anterior fue bastante retador por una parte, tanto para acompañar a los empresarios en la reactivación de sus negocios; como para enfrentar las dificultades de las cadenas de suministro, especialmente en la provisión de chips.

MAN entregó un total cercano a los 94.000 vehículos nuevos a sus clientes, en comparación con alrededor de 82.000 el año anterior. Durante el ejercicio de 2019, antes del estallido de la pandemia, las entregas estuvieron rondando las 105.000 unidades.

Las ventas de camiones, que MAN fabrica principalmente en Múnich y Cracovia, tuvieron un comportamiento positivo, creciendo un 14% en comparación con 2020, llegando a las 67.000 unidades de 2021. Las cifras de vans con la línea TGE, incluso tuvieron un mejor resultado, aumentando un 26% y superando las. Mientras que en el negocio de los autobuses, como se esperaba, aún no llega la normalidad, reportando una caída del 13%, quedando por debajo de los 5.000 vehículos.

“Paso a paso, nos acercamos nuevamente al nivel anterior a la crisis. Este fue un gran desempeño de todo el equipo , que todavía está luchando con los grandes desafíos causados ​​por la pandemia. Todavía podríamos ver aumentos de ventas mucho mayores, pero al igual que la industria en su conjunto, nos vemos particularmente afectados por los cuellos de botella en el suministro de semiconductores”. Resalta Göran Nyberg, miembro de la Junta Directiva de Ventas de MAN Truck & Bus.

En el segmento de camiones, la región europea sigue representando la mayor parte de las ventas. Aquí se vendieron alrededor de 48.000 camiones MAN, un aumento del 11 por ciento en comparación con 2020. En su mercado local de Alemania, MAN igualó aproximadamente las cifras de ventas del año anterior con 19.000 unidades.

El segmento de vans es el único del portafolio de vehículos de MAN que se encuentra en una posición positiva en comparación con el año anterior y 2019. Esta línea de comerciales livianos, que aún es joven para MAN, continuó en 2021 su historia de éxito que comenzó en 2016, colocando 22.000 unidades que representan un aumento del 50% comparación con las cifras previas a la pandemia. Los mercados donde la línea TGE tuvo mejor aceptación fueron Francia, Reino Unido y Polonia; mientras que en Alemania, se vendieron alrededor de 5.100 TGE, un ligero descenso del 2%.

Finalmente, como se esperaba, el segmento de autobuses siguió sufriendo por las restricciones mundiales a la movilización en transporte público derivadas de la pandemia. Los autocares de las marcas MAN y Neoplan, que se fabrican en la planta de MAN en Ankara (Turquía), también tuvieron una demanda significativamente menor, al igual que los autobuses urbanos de la serie Lion’s City, que se fabrican principalmente en el sitio de Starachowice (Polonia). El mercado que más se acercó a las cifras de años anteriores, fue Alemania.

One thought on “CIFRAS DE VENTAS DE MAN EN 2021 ESTUVIERON CERCA DE LAS REGISTRADAS ANTES DE PANDEMIA”

Leave a Reply