SCANIA ESPERA SUPERAR LOS 500KM DE AUTONOMÍA EN BUSES ELÉCTRICOS DENTRO DE 5 AÑOS

LA MARCA ESPERA SER CERO EMISIONES PARA 2040

Redacción Colombiabus – Scania Group

Scania ha presentado su hoja de ruta hacia la electromovilidad y dentro de ella, espera una autonomía ampliada de hasta 500 km en cuatro o cinco año para su portafolio de camiones y autobuses eléctricos, que hoy están ofreciendo autonomías que rondan los 250 km por carga.

De momento la compañía ofrece en su portafolio el autobús eléctrico Citywide BEV, desarrollado en Suecia. Adicionalmente, esperan ejecutar una inversión de más de 100 millones de euros en una planta de montaje de baterías (más el laboratorio de investigación) en la sede principal de Södertälje, Suecia. Por otra parte, se aprobaron los objetivos planeados para 2025, junto con la firma del acuerdo The Climate Pledge, comprometiéndose a unas emisiones completamente cero netas para 2040.

«Estos compromisos cubren las emisiones de ambas operaciones y desde el momento en que los clientes utilizan los productos, donde el 96% de las emisiones totales de nuestro se generan operaciones y productos. Si bien los biocombustibles serán importantes como combustibles de transición en operaciones consideradas difíciles de electrificar, como transportes de madera, transportes remotos, pesados ​​y de largo recorrido, también estamos trabajando para electrificar estos segmentos y probando vehículos eléctricos con clientes pioneros”.

Saber lo que vendrá y cuándo, significa que es posible ayudar a los clientes a planificar con mucha anticipación, lo cual es muy importante cuando se trata de temas como la infraestructura de carga, cuya implementación puede llevar un tiempo considerable. Por eso Scania, a través de sólidas asociaciones y alianzas con las partes interesadas no solo en la industria del transporte tradicional, sino también para la infraestructura energética y la energía verde, busca no solo seguir esta transición de la industria, sino estar a la vanguardia de ella.

Leave a Reply