GREMIOS SOLICITAN A MINTRANSPORTE APLAZAR CONCURSOS DE LICITACIÓN DE RUTAS

EMPRESAS DEDICADAS A ATENDER TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Redacción Colombiabus – William Marroquín

Para muchos fue una sorpresa que justo cuando iniciaba la temporada de fin de año de 2021, en la que más que nunca los transportadores del segmento intermunicipal de media y larga distancia, tienen depositadas muchas esperanzas, el Ministerio de Transporte publicara tres concursos licitatorios para otorgar nuevas rutas a las empresas postulantes.

Siempre la temporada de fin de año, es la más esperada por los transportadores, por el incremento en la demanda de viajes que se percibe desde los primeros días de diciembre y se extiende hasta mediados de enero. Estrenos de vehículos, refuerzos en planta de conductores y vehículos adicionales, se preparan para responder a la creciente necesidad de los viajeros, que aprovechan también estos días para vacaciones y turismo.

Teniendo en cuenta el interés de los transportadores en buscar el mejor resultado de esta temporada, que les permita recuperarse económicamente y acercarse a las cifras de movimiento de pasajeros que se tuvieron finalizando 2019, los empresarios, han presentado solicitud ante Mintransporte para aplazar lo concursos CR-MT-003-2021, CR-MT-004-2021 y CR-MT-005-2021, mediante comunicación firmada por los representantes de ADITT, Asotrans y el Consejo Superior del Transporte.

Adicionalmente, los gremios piden que se revise los estudios que en su momento, encontraron demanda insatisfecha en los corredores ofertados y que datan de 2018 y años anteriores, cuando una situación como la actual, de movilización y mercado en condiciones de pandemia era impensable. Por otra parte, se han evidenciado reparos por parte de los interesados en el proceso, puesto que varios corredores objeto de los tres nuevos concursos ya tienen cobertura de manera parcial o total, lo que generaría una sobreposición de rutas.

Les invitamos a leer y descargar el documento en este enlace:

Deja un comentario