OPTIBUS Y ENEL X ALIADOS PARA ENCONTRAR MEJORAS EN LA OPERACIÓN DE LOS BUSES ELÉCTRICOS

INTEGRACIÓN DE TELEMÁTICA CON SISTEMAS DE RECARGA

Redacción Colombiabus – Optibus

Optibus es una plataforma de planificación y programación basada en la nube y en inteligencia artificial (AI) desarrollada en Israel y líder global en telemática. Cientos de autoridades de transporte y operadores de todo el mundo confían en Optibus para modernizar sus funciones de planificación y programación de transporte público. Fundada en 2014, Optibus ha sido reconocida por su aporte a la sostenibilidad y las ciudades inteligentes.

Enel X, la línea de negocio de soluciones energéticas avanzadas del Grupo Enel, y Optibus, anunciaron su colaboración para crear una solución integral para explotar autobuses eléctricos, combinando la robusta infraestructura de vehículos eléctricos (VE) de Enel X con el software de planificación y programación de vehículos eléctricos basado en la nube de Optibus.

«La infraestructura de Enel X y su experiencia en recarga inteligente, combinada con la plataforma de planificación, programación y optimización de Optibus, representa una solución integral para que todo el sector del transporte público se sume a la revolución de los vehículos eléctricos», dijo Valerio Vadacchino, Responsable de Global eBus en Enel X. «Estamos deseando trabajar con Optibus para ofrecer un enfoque innovador a la explotación de eBus en todo el mundo».

Gracias a esta colaboración, el software de Optibus ayudará a Enel X a optimizar la gestión de los eBus para sus clientes en más de 20 países, empezando por América Latina, Norteamérica y Europa, y los 1.800 eBuses a los que Enel X presta servicio en dichas regiones.

Para brindar apoyo a los operadores de autobuses a lo largo de todo el ciclo del vehículo eléctrico, Enel X y Optibus ofrecerán una solución completa que integra la red de infraestructura de Enel X, incluyendo el leasing de vehículos y autobuses eléctricos, cargadores y servicios energéticos, con el software de planificación y programación de vehículos eléctricos basado en la nube de Optibus, que incluye capacidades de optimización y modelado de la red de transporte, para ofrecer una propuesta más amplia a los operadores de autobuses.

Las dos compañías coinciden en que el transporte público totalmente eléctrico y sin emisiones no puede lograrse solamente sustituyendo los autobuses diésel por otros eléctricos. Al igual que los operadores de autobuses necesitan vehículos y cargadores eléctricos, también necesitan un software de gestión de vehículos eléctricos para garantizar el mantenimiento de los vehículos y las estaciones de carga, coordinar el tiempo y las ubicaciones de carga y optimizar la programación.

Leave a Reply