VOLVO BUSES ENTREGA PEDIDO DE 90 BUSES URBANOS DOBLE PISO PARA MALASIA

LOS CHASISES SON B8L EURO 6 CARROZADOS LOCALMENTE

Redacción Colombiabus – BigWheels Malaysia

Volvo Buses anunció la entrega exitosa de 90 unidades, con los primeros autobuses de dos pisos Euro 6 al operador Prasarana Malaysia Berhad (Prasarana). El fabricante sueco había logrado adjudicarse la licitación de los vehículos en 2017, que tienen una capacidad para transportar un máximo de 110 pasajeros.

“Los autobuses de dos pisos Volvo B8L de 12 metros ofrecen una gran solución a nuestros desafíos operativos. Con más asientos y espacio para estar de pie, incluida una silla de ruedas, cada autobús podía albergar hasta 110 pasajeros a la vez “ comentó el Presidente de Prasarana Malaysia Berhad, Mohd Azharuddin Mat Sah.

El chasis Volvo B8L se fabrica en la planta de Boras, en Suecia, y ya ha sido ampliamente probado en los exigentes entornos urbanos de Hong Kong y el Reino Unido. Impulsado por el probado motor D8K Euro 6 de Volvo, el B8L ofrece un peso total más bajo, un radio de giro más cerrado y todos los ejes y suspensión nuevos que brindan una calidad de conducción sobresaliente, una facilidad de conducción mejorada y niveles más altos de rendimiento del vehículo.

Los vehículos Euro 6 reducen el material particulado, que es materia microscópica sólida o líquida suspendida en la atmósfera terrestre, de 0,02 a 0,01. También reduce la cantidad de óxido de nitrógeno liberado al aire de 2,0 a 0,4. Están equipados con el motor Volvo D8K de 7,7 litros de desplazamiento y 350HP de potencia, con cajas de cambios automáticas que soportan los 1600 Nm de torque y como novedad, el eje trasero está equipado de una línea motriz auxiliar eléctrica que ahorran combustible. Finalmente, la dirección electrohidráulica, permite ahorrar hasta 600 kilogramos en todo el conjunto.

Los chasises cuentan con carrocerías construidas por Gemilang Coachwork Sdn Bhd, con un peso bruto vehicular de 22 toneladas, una longitud de 12 metros y una altura de 4,2 m. Los autobuses están equipados con rampas para sillas de ruedas, asientos para mujeres embarazadas, así como espacios para los coches de bebé. Fiel a los valores fundamentales de cualquier Volvo, el equipo estándar de seguridad comprende el control electrónico de estabilidad (ESP), los sistemas electrónicos de frenado (EBS) y el limitador de aceleración.

Además, el chasis está equipado con el probado sistema telemático de Volvo, que permite a los operadores acceder a los datos del vehículo en tiempo real, crear zonas seguras para limitar la velocidad automáticamente, monitorear parámetros de funcionamiento y evaluar los hábitos de manejo de los conductores para profesionalizarlos.

Leave a Reply