SOLARIS ESTÁ LISTA PARA ENTREGAR 48 TROLEBUSES ADICIONALES PARA BUDAPEST

AHORA BUDAPEST CONTARÁ CON 108 TROLEBUSES SOLARIS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

Los autobuses y trolebuses de Solaris están presentes en Hungría desde 2002. Actualmente, más de 150 vehículos del constructor polaco recorren rutas en las ciudades húngaras de Budapest (la capital), Debrecen, Nyiregyháza y Paks.

Ahora la capital magyar recibirá más trolebuses, gracias al trabajo de un consorcio conformado por Solaris y Skoda Electric, que entregarán 48 nuevos trolebuses del modelo Trollino que destacan por estar equipados con una batería adicional que les permitirá operar cuando no puedan conectarse a la red de cables de la ciudad. Este nuevo pedido es una extensión de un contrato firmado en 2014, que permitirá que 108 Trollinos estén rodando por las calles de Budapest.

Desde que se firmó el acuerdo, se han entregado 60 trolebuses, pero en las últimas semanas, el operador de transporte público de la ciudad BKK, pidió los 48 adicionales, con 12 Solaris Trollino 12 monocuerpo y 36 Trollino articulados de 18 metros, que serán entregados a partir de otoño de 2022.

Los trolebuses eléctricos con destino a Budapest serán completamente de piso bajo y contarán con aire acondicionado, un sistema de videovigilancia, una cámara de marcha atrás y un sistema de extinción de incendios. La comodidad de los pasajeros se verá reforzada por la moderna iluminación interior LED. Además, la tecnología LED se utilizará para las luces de cruce y las luces de circulación diurna.

Skoda Electric suministrará el equipamiento eléctrico de los trolebuses y un juego de baterías que permitirá a los vehículos recorrer al menos cuatro kilómetros sin estar conectados a cables aéreos. Los trolebuses de 12 metros estarán equipados con un motor eléctrico de 160 kW, mientras que los trolebuses de 18 metros contarán con un motor de 250 kW.

Leave a Reply