BREMEN ORDENA 39 BUSES ADICIONALES MERCEDES-BENZ DE LA LINEA CITARO

EL OPERADOR SUPERA EL CENTENAR DE BUSES CITARO

Redacción Colombiabus – Daimler Truck

Mercedes-Benz entregó cinco autobuses eCitaro a Bremer Straßenbahn AG (BSAG) e inmediatamente después la empresa de transporte encargó otros 15 Mercedes-Benz eCitaro y 24 Autobuses híbridos Citaro G.

BSAG recibió 65 Mercedes-Benz Citaro (autobuses individuales y articulados, así como autobuses híbridos Citaro G) en 2020 y 2021, a los que se agregan cinco autobuses eCitaro totalmente eléctricos. Los autobuses de tres puertas y piso bajo operarán silenciosamente y sin emisiones en la ciudad portuaria. Equipados con las innovadoras baterías de estado sólido, los autobuses tienen una impresionante capacidad de batería de 441 kWh. Los enchufes de carga en el lado izquierdo y derecho aumentarán la flexibilidad en la estación de autobuses. Daimler Buses también está contribuyendo con la infraestructura de carga para los cinco autobuses urbanos con cinco estaciones de carga fijas y tres unidades móviles.

En los autobuses urbanos con aire acondicionado, los pasajeros se sentarán en asientos City Star Eco tapizados en tela fabricados internamente por Daimler Buses. Los diferentes colores de tapizado en gris y rojo, así como las paredes interiores con revestimiento de fieltro de aguja, crearán un ambiente acogedor. Una característica especial es el elevador de sillas de ruedas en la puerta uno. También cabe destacar dos áreas de uso especial para sillas de ruedas y cochecitos, así como los asientos laterales abatibles frente a la puerta dos. El asistente de giro Sideguard Assist brindará asistencia a los conductores y protegerá a los usuarios vulnerables de la carretera.

Por si eso fuera poco, tras la entrega de los cinco autobuses eCitaro, BSAG firmó un pedido de 39 autobuses adicionales, que se entregarán con equipos idénticos durante 2022, incluyendo la tecnología de carga en el alcance de la entrega que está conformada por 15 buses eléctricos monocuerpo y 24 autobuses híbridos Citaro G. Los autobuses articulados de bajo consumo de combustible y bajas emisiones cumplen con el estricto nivel de gases de escape Euro 6 E (que entrará en vigor en 2022) y permiten a las empresas de transporte hacer la transición decidida de los motores de combustión a la movilidad eléctrica con sus autobuses urbanos.

Leave a Reply