SAO PAULO TENDRÁ NUEVA PLATAFORMA DE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE

INCLUIRÁ BIOMETRÍA, TIQUETEO Y GESTIÓN DE OPERACIONES

Redacción Colombiabus – William Marroquín / Transdata

La región del Gran ABC o ABC Paulista, está conformada por siete ciudades de la Región de Sao Paulo, que también es el centro de la industria automotriz brasilera, pues aquí se encuentran las plantas de gran cantidad de fabricantes de vehículos, junto con los productores de componentes.

Cada vez más, el papel de la tecnología es ayudar a transformar la movilidad. Transdata, es una compañía con 25 años de experiencia, que actualmente cuenta con más de 25.000 vehículos conectados y capaz de gestionar 30 millones de transacciones diarias. Previamente, había lanzado AtlasBox, un dispositivo que centraliza el procesamiento de diversas funcionalidades integradas, y el paso siguiente de Transdata es su nueva plataforma de software para Soluciones Inteligentes de Transporte (ITS), unificando la gestión de la emisión de tiquetes, la biometría facial, la monitorización, el control operativo y las soluciones de información al pasajero. Más que eso, la nueva plataforma, llamada Atlas, es la primera en Brasil con tecnología ITSaaS (ITS as a Service).

Los usuarios de las líneas de buses municipales de Santo André, en el ABC paulista, contarán con un paquete para modernizar el sistema de transporte en 2022. Según AESA (Asociación de Empresas del Sistema de Transporte de Santo André), la inversión también se extenderá a la oferta de nuevos medios de pago. Además de las tarjetas vigentes emitidas por la entidad, que seguirán vigentes en el nuevo sistema, los usuarios de transporte podrán pagar los pasajes mediante tarjetas bancarias de crédito y débito (estándar EMV sin contactos), o teléfonos celulares y dispositivos con NFC. Y también tendrán la opción de pago con una billetera digital, mediante códigos QR.

Otra novedad será la ampliación de los canales de relación, ya que además del servicio físico y puntos de recarga, los servicios también se pueden solicitar vía WhatsApp, con pago vía PIX, y por aplicaciones de previsión de tiempos. Las innovaciones serán posibles gracias a la migración de los diferentes sistemas que se utilizan actualmente en la flota de Santo André a la plataforma Atlas, desarrollada por Transdata. La nueva plataforma es la primera para ITSaaS (ITS-as-a-Service) en el país y adopta una arquitectura orientada a servicios, compatible con estándares operativos internacionales.

El sistema estará disponible de forma progresiva a partir del segundo trimestre de 2022, período necesario para la instalación de nuevos equipos en la flota. Los dispositivos de la línea AtlasBox, también de Transdata, fueron elegidos para equipar los vehículos, haciendo que la experiencia del pasajero sea más práctica y moderna.

Leave a Reply