MAN CON SU LION´S COACH GANA POR CUARTA VEZ EL PREMIO AL AUTOCAR SOSTENIBLE DEL AÑO 2022

ELEGIDO TAMBIÉN CON EL CAMIÓN MAN TGX

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

Por cuarta vez lo han logrado, MAN ha sido galardonada una vez más con el premio de Autocar Sostenible 2022, que entrega la publicación italiana Sustainable Bus. Con su autocar de lujo Lion’s Coach, que se impuso a sus rivales en la categoría, venciendo al Volvo 9700DD y el Indcar L9 con motor de origen Paccar.

“Estamos encantados que el MAN Lion´s Coach haya impresionado al jurado de expertos y haya ganado el premio al autobús sostenible del año 2022. Después de todo, es el primer y único premio europeo que reconoce el tema de la sostenibilidad en el sector de los autobuses urbanos, interurbanos y autocares. También reconoce nuestro compromiso incansable con las soluciones respetuosas con el medio ambiente; estamos orgullosos de ello ”, afirma Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus, quien aceptó el premio en un evento digital el viernes pasado. “El premio es una declaración clara de que el MAN Lion’s Coach no solo es un vehículo confiable y seguro, sino también económico y sostenible. Los expertos lo aprecian, pero también nuestros clientes: el Lion’s Coach ya se utiliza en toda Europa y más allá ”, dice Kuchta.

El jurado quedó impresionado por varios aspectos del MAN Lion’s Coach: por ejemplo, la versión más larga del autocar de última generación puede acomodar hasta 61 pasajeros. Esto significa que el vehículo, que tiene poco menos de 14 metros de largo, tiene unas emisiones de CO2 mínimas por pasajero. Su motor MAN D26, que cumple con la norma Euro 6E y genera hasta 510 CV (375 kW) de potencia, es 100% compatible con combustibles alternativos como HVO y biodiésel. Además, se puede alcanzar el par máximo posible incluso a regímenes del motor muy bajos, lo que tiene un efecto enormemente positivo en la eficiencia general del vehículo.

La nueva generación de asientos fabricados con materiales reciclados también causó revuelo. El tema de MAN Digital Services también fue un factor decisivo para el jurado: estos servicios se pueden utilizar con la ayuda del «RIO Box», que se ha instalado de serie desde octubre de 2019. Los servicios digitales ayudan a realizar un seguimiento y optimizar todos factores de costo que tienen un impacto en el costo total de propiedad (TCO), desde la planificación óptima del recorrido hasta la gestión del mantenimiento.

El Lion’s Coach también establece estándares en términos de seguridad para conductores, pasajeros y usuarios de la carretera: con la ayuda de MAN OptiView, el primer sistema de reemplazo de espejos retrovisores del mundo para autocares, el conductor tiene una vista completa del punto ciego. El Lion’s Coach también cumple con altos estándares en términos de eficiencia económica: el autocar debe su rendimiento de conducción económico en parte a la línea de transmisión Euro 6 optimizada y a la caja de cambios automática MAN TipMatic Coach operada manualmente.

La interacción entre los componentes de la nueva transmisión hace que el vehículo sea particularmente eficiente y contribuye a su bajo consumo de combustible. Esta y muchas otras medidas individuales garantizan que el autobús MAN Lion’s Coach sea extremadamente seguro y versátil, lo que simplifica mucho la actividad del operador de autobús.

Finalmente, el MAN Lion’s Coach no es el único vehículo que impresiona a los expertos en lo que respecta a la sostenibilidad: el MAN TGX ha sido nombrado «Camión sostenible del año 2022». A finales de octubre, la variante de 510 CV del camión insignia de MAN recibió el premio en la categoría de «tractor semirremolque» en la feria comercial Ecomondo en Italia, una de las ferias comerciales líderes en Europa para la gestión del reciclaje sostenible y regenerativo

Deja un comentario