DAIMLER TRUCK INICIA SU COTIZACIÓN EN BOLSA COMO COMPAÑIA 100% INDEPENDIENTE

LA EMPRESA SE LISTÓ EN LA BOLSA DE FRANKFURT

Redacción Colombiabus – Daimler Truck

El pasado 10 de diciembre de 2021, marcó el arranque de una nueva era para Daimler Truck, tras el primer día de cotización de hoy en la Bolsa de Valores de Frankfurt. Tras la escisión de Daimler AG, el primer día de cotización de hoy indica el nuevo recorrido que tendrá Daimler Truck hacia la independencia empresarial sin restricciones. Este es probablemente el hito más importante en la historia de la empresa. En el futuro, los inversores tendrán la oportunidad de invertir directamente en las acciones de uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo.

Daimler Truck se considera bien posicionado para la nueva era de la independencia, enfocándose continuamente en mejorar la rentabilidad para liderar la industria en el camino hacia el transporte sin emisiones de carbono. Sobre la base de su probada generación de efectivo y su sólido balance general, Daimler Truck ha recibido sólidas calificaciones crediticias de grado de inversión. Daimler Truck espera que sus acciones coticen en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt en el índice DAX, que se ha ampliado a 40 miembros, en la próxima fecha posible, probablemente en el primer trimestre de 2022.

«Hoy es un día histórico para Daimler Truck: durante 125 años, nuestro negocio de camiones y autobuses fue parte del Grupo Daimler; ahora nos estamos convirtiendo en una empresa independiente que cotiza en bolsa. Hacer esto posible organizativamente fue un tour de force. a todo nuestro equipo por su inigualable compromiso durante las últimas semanas y meses. Así que en este sentido, hoy es una meta para nosotros. Hemos trabajado duro para llegar allí. Sin embargo, este 10 de diciembre de 2021 es ante todo exactamente lo contrario, es decir, una línea de partida. Porque ahora las cosas realmente están comenzando para Daimler Truck. Ahora miramos hacia adelante con coraje y confianza. Ahora estamos ansiosos por utilizar las oportunidades creativas como una empresa independiente con nuestro gran equipo global, para aún más emprendedores éxito en el futuro. Todo el mundo debería beneficiarse de esto: nuestra fuerza laboral, nuestros clientes y, por supuesto, nuestros accionistas «, dijo Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG.

Los fundadores de Daimler Truck iniciaron la industria del transporte moderno con sus camiones y autobuses hace unos buenos 125 años. Hoy en día, la empresa es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales con alcance global, con más de 40 plantas de producción en todo el mundo y más de 100.000 empleados. Daimler Truck une siete marcas bajo su paraguas: BharatBenz, Freightliner, FUSO, Mercedes-Benz, Setra, Thomas Built Buses y Western Star.

La empresa tiene como objetivo hacer que el transporte sostenible sea un éxito, con una sólida experiencia tecnológica y una visión de las necesidades de sus clientes. Con este fin, Daimler Truck tiene como objetivo lograr un retorno de las ventas de dos dígitos en su negocio industrial para 2025, asumiendo unas condiciones de mercado sólidas. Las actividades comerciales de Daimler Truck están estructuradas en cinco segmentos de informes para los cuales la compañía ha formulado objetivos de retorno concretos para las sólidas condiciones del mercado.

Deja un comentario