VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES, TENDRÁ POR PRIMERA VEZ PRESENCIA EN MERCADOS ASIÁTICOS

LA MARCA COORDINARÁ LA OPERACIÓN DESDE FILIPINAS

Redacción Colombiabus – Volkswagen Caminhões e Ônibus

Volkswagen Caminhões e Ônibus anunció que incursionará por primera vez en los mercados de Asia, con un importador autorizado, en una operación que iniciará desde 2022. En Filipinas, MACC (MAN Automotive Concessionaires Corporation) que ha sido el responsable por la comercialización de los camiones MAN desde 1989 y también automóviles Volkswagen en el país, se encargará de la gestión comercial.

Los camiones Volkswagen serán montados en la planta de Resende en Brasil, mientras que los chasises de microbús serán enviados a Asia para su montaje en Filipinas mediante una alianza con MACC. Cabe recordar que Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), tiene una línea de ensamble en México y otra asociación con MAN para fabricar vehículos con timón a la derecha.

Para Filipinas, se ofecerán diez modelos tanto de las familias de camiones Constellation y Delivery, además de los Volksbus, con configuraciones desarrolladas de acuerdo con las necesidades del país asiático. Las primeras 40 unidades que llegarán a Asia, ya están vendidas, mientras que la posventa se atenderá en ocho puntos en todo el país.

La marca sigue viendo débil la demanda de autobuses en Latinoamérica y han sido los camiones, los que se han destacado y sostenido el crecimiento tanto en Brasil como otros mercados, como el colombiano, donde se logró el mejor año de la historia, triplicando los presupuestos de ventas de vehículos de carga. Pese a que el sector de los autobuses no se mantiene con poco dinamismo, debido a la crisis que afecta las ventas en muchos mercados, las perspectivas para 2022 son de crecimiento.

Finalmente, la marca está preparándose para atender los cambios que llegarán con la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones Euro 6 que en Brasil se conoce como Proconve P-8. T. El primer vehículo que inaugurará el portafolio de la marca en esta legislación será el Delivery Express+, que se enmarca en la categoría de vehículos comerciales ligeros para los que se aplica la regla a partir del próximo mes de enero. El modelo tendrá un motor El modelo contará con un motor desarrollado y construido por FPT Industrial, propiedad de Iveco Group, en este caso será el propulsor F1C DE 3 litros y 156 HP de potencia de la familia, que podrá ahorrar hasta un 5% en combustible. Así VWCO está lista para el cierre de la transición de tecnologías de emisiones, con productos competitivos y disponibilidad de partes.

Leave a Reply