IRIZAR SIGUE CRECIENDO EN PORTUGAL Y CONCRETA PEDIDO POR 43 BUSES URBANOS DIÉSEL Y ELÉCTRICOS

LOS BUSES LLEGARÁN AL MUNICIPIO DE GUIMARAES

Redacción Colombiabus – Irizar Group

El Grupo Irizar sigue expandiéndose en Portugal y suministrará 43 autobuses al operador Guimabus, empresa que tendrá durante un período de 10 años la concesión de transporte del municipio de Guimarães, ubicada al norte del país. El constructor vasco de Ormaiztegi, ha ganado un contrato de compra tanto de buses como de cargadores para modernizar la movilización en la ciudad de 60.000 habitantes.

Guimabus, perteneciente al Grupo Vale do Ave, ha pedido 17 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie bus y 26 autocares diésel Low Entry del modelo Irizar i3, así como nueve cargadores para carga lenta en terminales.

Del total, 17 son autobuses eléctricos modelo Irizar ie bus cero emisiones de 12 metros de longitud, 16 son autobuses urbanos diésel Clase I y 10 son autobuses interurbanos diésel, clase II, ambos del modelo Irizar i3 Low Entry y con longitudes de 12 y 12,75 m, respectivamente. Los autobuses eléctricos son vehículos integrales Irizar mientras que los diésel son carrozados sobre chasis MAN.

Los buses diésel están carrozados sobre el chasis MAN C2LE con motor Euro 6 que cumple la Etapa D, de la familia D08 con 6,9 litros de desplazamiento y una potencia de 250HP para el bus urbano de 12 metros y 290HP para el interurbano de 12,75m de longitud. En ambos casos, el propulsor tiene un destacable torque que se mantiene constante entre 1.200 y 1.750 giros, ayudando a una conducción eficiente pues la zona óptima de uso es amplia. El modelo citadino permite transportar hasta 41 pasajeros sentados, mientras que en el de cercanías pueden viajar un máximo de 45 personas sentadas.

También el pedido comprende nueve cargadores (150 kWh) de Jema Energy, empresa del Grupo Irizar, que se instalarán en los patios para la carga nocturna de los autobuses, cuyas baterías tienen una capacidad de 434Kwh, de desarrollo propio. Todos los buses contarán con piso bajo y plataformapara facilitar el acceso de los pasajeros y cuentan con un espacio reservado en el interior para ellos, así como sistemas de extinción de incendios. Estos vehículos van a renovar por completo la flota actual del servicio urbano y municipal del municipio de Guimarães, reduciendo drásticamente el nivel de emisiones.

Todos estos vehículos se entregarán a lo largo de 2022, para permitir que el Grupo Irizar siga ganando terreno y consolidando su presencia en Portugal tanto en el mercado discrecional, como interurbano y urbano. Cada vez más grandes, medianas y pequeñas empresas están apostando por Irizar, mostrando total confianza.

Deja un comentario