SOLARIS LOGRA IMPORTANTE PEDIDO DE 20 BUSES PROPULSADOS CON HIDRÓGENO PARA REPÚBLICA CHECA

PRIMER CONTRATO DE BUSES SOLARIS DE HIDRÓGENO EN EL PAÍS

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

Usti nad Labem, es una ciudad de la República Checa cercana a la frontera alemana y a unos 90 minutos de Praga, la capital del país. Por tamaño ocupa el séptimo lugar, con una población que supera los 100.000 habitantes, con una importante actividad industrial, además de ser un gran distribuidor de tráfico ferroviario y con bastante movimiento en su puerto fluvial.

En esta ciudad las cosas en lo que respecta a la movilidad sostenible van a cambiar radicalmente, desde finales de 2022 e inicio de 2023, pues el operador de transporte público de la ciudad Dopravní, ha firmado un importante acuerdo con el constructor polaco Solaris, formalizando un pedido por 20 buses Urbino 12 propulsados con la tecnología de celdas de combustible, teniendo como energético al hidrógeno.

El acuerdo contempla un período de 8 años y durante este tiempo el transportista puede solicitar hasta 20 autobuses de hidrógeno. Una vez realizado el pedido de los vehículos, éstos se entregarán en un plazo de 420 días a partir de la firma del contrato de compra. Este es el primer contrato de autobuses de hidrógeno en la República Checa, sin embargo, no es la primera colaboración entre el fabricante de autobuses y la ciudad de Ústí nad Labem. Actualmente, 44 autobuses Solaris con diferentes tipos de sistemas de propulsión están desplegados allí en transporte público.

El autobús de hidrógeno Urbino 12 es el vehículo tecnológicamente más avanzado del fabricante. Los autobuses de hidrógeno en cuestión estarán equipados con dos motores eléctricos de 125 kW cada uno, paquetes ultramodernos de pilas de combustible de 70 kW y cinco tanques compuestos para el almacenamiento de hidrógeno con una capacidad total de 1560 l. Gracias a la tecnología aplicada en ellos, serán capaces de cubrir al menos 350 km con una sola recarga. También contarán con una batería de tracción Solaris High Power relativamente pequeña cuya función es apoyar la celda de combustible en momentos de mayor demanda de energía eléctrica.

Para mejorar la seguridad de los pasajeros, los vehículos contarán con un sistema de control de temperatura y presión de los neumáticos. Además, los autobuses de hidrógeno Urbino 12 con destino a la ciudad de Ústí nad Labem contarán con un sistema de conteo de pasajeros, un sistema para pasajeros con discapacidad visual, así como tomas de carga USB para cada fila de asientos. También estarán equipados con aire acondicionado que utiliza una bomba de calor de CO2.

La revolución del hidrógeno está realmente en marcha. En la actualidad, Solaris ha firmado contratos y entregado casi 100 autobuses de hidrógeno Urbino 12 a sus clientes. La empresa ha celebrado contratos y acuerdos marco con transportistas de Austria, Francia, Países Bajos, Alemania, Polonia, Suecia, Italia y ahora República Checa.

Deja un comentario