DAIMLER TRUCK FINANCIAL SERVICES COMENZÓ ACTIVIDADES EN SIETE PAÍSES

A FINALES DE 2022 ESPERAN ESTAR EN 16 PAÍSES

Redacción Colombiabus – Daimler Truck

Los efectos de la separación de los negocios de vehículos comerciales y automóviles de Daimler, comienzan a verse en los mercados, la separación de los productos y las estructuras de soporte, pues ahora operan de manera independiente Daimler Truck y Mercedes-Benz Cars. Una de esas compañías que hace parte del nuevo andamiaje de camiones y buses del gigante alemán, es la división de servicios financieros, que busca apalancar los negocios de las marcas Mercedes-Benz Trucks and Buses, Freightliner, Fuso, Bharat Benz, Western Star, Setra, Thomas Built Buses y Omniplus.

Desde el 01 de diciembre, Daimler Truck Financial Services, inició en siete países, esperando en 2022 y 2023 llegar a otros mercados mundiales centrándose en los clientes de camiones y autobuses para el soporte de ventas de Daimler Truck con opciones de arrendamiento, financiación y seguros. Esta división se convertirá en uno de los mayores proveedores de servicios financieros para vehículos comerciales del mundo, con alrededor de 1.900 empleados en 16 países y una cartera de contratos de alrededor de 21 mil millones de euros en los próximos 12 meses.

Daimler Truck Financial Services (DTFS) comenzó actividades en Australia, Brasil, Japón, Canadá, México, Sudáfrica y Estados Unidos. En 2022, la compañía planea lanzamientos al mercado en Argentina, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Italia, España y Turquía. Para finales de 2022, se espera que la cartera de contratos con leasing, financiación y seguros se sitúe en torno a los 21.000 millones de euros. En 2023, la aceleración planificada de Alemania y Francia contribuirá a un mayor crecimiento.

«Creamos Daimler Truck Financial Services en un tiempo récord de sólo diez meses con el espíritu de una nueva empresa. Con nuestros servicios financieros apoyaremos las ventas de todas las marcas de camiones y autobuses de Daimler Truck«, dijo Stephan Unger, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG for Financial Services, y CEO de DTFS.

Además de las oportunidades de expansión, existen posibilidades de crecer en otros mercados, también con nuevos productos y servicios financieros además del negocio tradicional de financiación y arrendamiento. Esto incluye servicios de pago por manejo flexibles y basados ​​en el uso, como el arrendamiento dinámico o el seguro dinámico. El producto «Dynamic Lease» se ofrecerá desde el principio en Japón y EE. UU. mientras que «Dynamic Insurance» estará en una fase piloto inicial. Además, el cambio en el negocio del transporte a la movilidad eléctrica ofrece un potencial de crecimiento dinámico con nuevos servicios financieros en campos como la carga, la infraestructura electrónica y el arrendamiento de baterías. Otras oportunidades de negocio futuras, se abrirán en la gestión de flotas o desde la integración de servicios de conectividad como los sistemas de pago.

Hoy en día, el 25% de los buses y camiones de Daimler se financia o renta a través de los propios servicios financieros de la compañía, y a mediano mediano plazo, DTFS quiere aumentar esto al 30 por ciento. La empresa, como división independiente de servicios financieros de camiones y autobuses, puede concentrarse por completo en el negocio de bienes de inversión con medios de transporte, con políticas diferentes a las de los negocios centrados en los automóviles de pasajeros. En DTFS, la organización, el desarrollo de productos, las ventas, los sistemas y los procesos se concentrarán por completo en los clientes de vehículos comerciales y formarán una parte integral de Daimler Truck.

Deja un comentario