MERCEDES-BENZ COMIENZA EXPORTACIÓN DEL BUS OF1730 CON DISTANCIA ENTRE EJES AUMENTADA

PERÚ SERÁ EL PRIMER MERCADO EN RECIBIRLO

Redacción Colombiabus – Mercedes Benz Do Brasil

Mercedes-Benz do Brasil entregará, entre finales de 2021 y mediados de 2022, las primeras 30 unidades del nuevo chasis OF 1730 con distancia entre ejes alargada de 6.500 mm para Perú. La novedad, ya había sido anunciada en octubre durante el evento virtual LatBus & Transpúblico ese año cuando la Mercedes-Benz, atenta a las demandas de los clientes, indicó que comenzaría a ofrecer una nueva versión del producto para fletamento, turismo y transporte rodoviario tanto para distancias cortas como medias. Fabricado en São Bernardo do Campo ( SP), cumple con la normativa de algunos mercados latinoamericanos que no permiten cambios estructurales o dimensionales durante el proceso de carrocería de los buses.

Con el eje más largo entre ellos, Mercedes-Benz amplía su cartera de autobuses con una solución de fábrica que puede recibir carrocerías de entre 12,8 y 13,2 metros de longitud. De esta forma, lleva el mismo número de pasajeros que un OF 1730 con un centro de 5.950 mm entre la configuración anterior, lo que garantiza una mayor distancia entre los asientos. Según las necesidades del cliente, también es posible aumentar el número de plazas hasta 49, lo que permite una mayor capacidad de pasajeros y optimiza el funcionamiento de las empresas.

El vehículo cuenta con 17 toneladas de PBT, motor de 300 hp y viene con características de seguridad como frenos ABS, Top Brake, retardador Telma, así como opciones como un tacógrafo, suspensión en resortes semielípticos en la parte trasera y delantera del chasis. , columna de dirección regulable, preparación para aire acondicionado y depósito de combustible con una capacidad de 300 litros.

“Estamos muy contentos con la venta y entrega de las primeras unidades de nuestra OF 1730 con eje alargado entre ellos a Perú. Satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes de un autobús con motor delantero más grande en su espacio interno, estamos trayendo una nueva opción a todo el mercado latinoamericano, con mayor capacidad de pasajeros y aún más comodidad” dice Jens Burger, Director General del Centro Regional Daimler para América Latina.

Leave a Reply