BYD CONCRETA EL MAYOR PEDIDO DE BUSES ELÉCTRICOS A ISRAEL

100 NUEVAS UNIDADES PARA EL OPERADOR EGGED

Redacción Colombiabus – BYD Europe

BYD se está preparando para entregar 100 autobuses eléctricos a Israel a fines del próximo año. La compañía está enviando la gran cantidad de autobuses eléctricos a la región para cumplir con un pedido de Egged, la empresa de autobuses más grande de Israel. La compañía ha encargado 100 autobuses totalmente eléctricos de 12 metros de largo fabricados por el conocido fabricante de automóviles chino.

Estos autobuses están programados para enviarse a fines de 2022 y se utilizarán en Haifa, que es la tercera ciudad más grande del país. En particular, este pedido marca el mayor envío de autobuses eléctricos hasta la fecha a Israel. Además, el pedido también es parte de una licitación israelí más grande que es por un total de 200 autobuses.

El pedido está respaldado por la autoridad nacional de transporte de la nación y Egged, que opera en el sector del transporte público, ha elegido a BYD como su proveedor y ha sido el cliente de las marcas chinas desde 2017. En el pasado, Egged incluso había realizado un pedido de 24 autobuses eléctricos en su flota, que actualmente operan en Haifa y Jerusalén también.

Este pedido fortalecerá aún más la flota de transporte eléctrico en la ciudad, con los próximos autobuses con baterías de fosfato de hierro que pueden ofrecer una vida útil más larga y una mayor densidad de energía para un rango más largo que la generación anterior. Su batería tiene un contenido energético de 422 kWh y se espera que ofrezca una autonomía total de hasta 400 kilómetros.

Leave a Reply