BYD LOGRA NUEVOS PEDIDOS DE SUS BUSES ELÉCTRICOS EN ESPAÑA Y FINLANDIA

A ESPAÑA LLEGARÁ LA NUEVA GENERACIÓN DE eBUSES BYD

Redacción Colombiabus – BYD Europe

Aunque hace unas pocas semanas atrás BYD cerraba sus instalaciones en Francia debido a los malos resultados, eso no detiene al constructor chino de vehículos eléctricos, que sigue concretando órdenes en todo el mundo y en la Unión Europea mantiene su fortaleza, buscando mantenerse en el grupo puntero de los constructores de autobuses en el viejo continente.

Un importante contrato para suministrar 25 eBuses de 12 metros de nueva generación al operador de transporte público TMB de Barcelona, uno de los mayores de su clase en España. Esta es la primera vez que los autobuses eléctricos BYD operarán en la Ciudad de Barcelona después de varias pruebas, destacándose la incorporación de la carga de oportunidad con pantógrafo. Los pedidos respaldan el Plan Estratégico de TMB para introducir vehículos de energía limpia en su flota entre 2022 y 2024. Otro detalle importante, es que se trata del primer pedido de la marca que estará activo en el país.

Los eBuses de BYD utilizan la tecnología de batería de fosfato de hierro BYD de última generación. La batería de 442 kWh, con su mayor densidad de energía, proporciona un mayor rango de conducción y una mayor duración de la batería. Una sola carga ofrece un alcance impresionante de 400 km en condiciones estandarizadas en la prueba de carretera (SORT II). Esta es la razón principal por la que los eBuses de BYD son una opción tan viable para muchos grandes operadores de transporte público, como TMB.

Los eBuses vienen equipados con conectividad FleetLink, la herramienta de gestión de flotas de BYD. Preparado para el futuro para evolucionar con transporte inteligente, FleetLink proporciona todas las herramientas de gestión para monitorear los parámetros de rendimiento en toda la flota de BYD eBus, con visibilidad del estado del vehículo en tiempo real. FleetLink admite una utilización óptima y un tiempo de actividad máximo. Los primeros eBuses de BYD pedidos por TMB están programados para su entrega en 2022.

TAMBIÉN EN FINLANDIA GRACIAS AL OPERADOR NOBINA

Con sede en Helsinki, la finlandesa Nobina es el operador de transporte público más grande de Escandinavia y una marca ampliamente asociada con el transporte público sostenible en los países europeos. Para reforzar esa imagen y para continuar con la electrificación del transporte, ha realizado a BYD su segundo gran pedido por otros 70 autobuses eléctricos de última generación BYD, encargando 42 eBuses BYD de 13 metros y 28 eBuses BYD de 15 metros.

Los eBuses se benefician de la tecnología de batería de fosfato de hierro BYD de última generación para una duración optimizada de la batería y un rango de conducción más largo. El BYD eBus de 13 metros ofrece un rango de carga único de 400 kilómetros, mientras la versión más grande de 15 metros disfruta de más de 450 kilómetros en condiciones de prueba SORT.

Este es el segundo pedido importante de Nobina Finland de autobuses eléctricos puros BYD, que recibió 119 unidades en el verano de 2021, lo que también representó el pedido de autobuses eléctricos más grande de Finlandia. Combinados, estos autobuses han rodado en forma silenciosa y limpia, por más de un millón de kilómetros en Finlandia, ahorrando 1.400 toneladas de emisiones de CO2.

Leave a Reply