DAIMLER BUSES VENDERÁ SU PLANTA DE MICROBUSES EN DORTMUND AL GRUPO INDUSTRIAL AEQUITA

DAIMLER SE ENFOCARÁ EN BUSES MAYORES A 8 TONELADAS

Redacción Colombiabus – Daimler Buses Oficial

Daimler Buses ha decidido que en el futuro, dedicará todos sus esfuerzos a fabricar buses y chasises de más de 8 toneladas de peso vehicular. Por ello el gigante alemán, ha vendido su división Mercedes-Benz Minibus y sus instalaciones ubicadas en Dortmund (Alemania) al grupo industrial bávaro AEQUITA.

Así las cosas, AEQUITA se encargará de los 240 empleados de las instalaciones en Dortmund, en un acuerdo que tendrá efecto a partir del 01 de enero de 2022, cuando se complete la transacción y los minibuses seguirán fabricándose en este lugar.

“Estamos en el camino hacia la movilidad neutra en CO2 del futuro y estaremos invirtiendo fuertemente en la electrificación de nuestra gama de productos y la digitalización de servicios y procesos de la compañía en los próximos años. A la luz de las considerables inversiones futuras relacionadas, queremos concentrarnos aún más que en el pasado en nuestro negocio principal y nuestras fortalezas. Esto implica un fuerte enfoque en chasis y autobuses completos de más de 8 toneladas. En este contexto, implementaremos medidas de manera aún más consistente para aumentar la eficiencia y el ahorro de costos, así como para optimizar nuestra red de producción europea al mismo tiempo. La venta de nuestra planta de microbuses en Dortmund nos da un paso importante en esa dirección. Nuestro objetivo era mantener los puestos de trabajo en el sitio y proporcionar a la planta perspectivas prometedoras para el futuro. Por tanto, estamos muy contentos de haber encontrado una muy buena solución en el Grupo AEQUITA como comprador» mencionó Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses y Director Gerente de EvoBus.

Desde 2008, la planta ha producido la nueva generación de minibuses Sprinter desde 2019. Hasta la fecha, se han producido más de 20.000 minibuses en Dortmund, con 240 personas empleadas actualmente en el sitio. Modelos como las versiones alargadas de Sprinter, como el minibus Sprinter 75 se construyen allí.

AEQUITA es una empresa de orientación familiar con sede en Múnich que invierte en situaciones especiales que incluyen escisiones corporativas, sucesiones y situaciones de recuperación en toda Europa. Con una sólida base de capital, experiencia empresarial y un enfoque de asociación, el equipo se centra en la adquisición y la mejora del valor a largo plazo de las empresas que pueden beneficiarse de un compromiso operativo. AEQUITA aporta no solo el capital, sino también la visión, inspiración e ímpetu operativo necesarios para alcanzar la siguiente etapa en el desarrollo de sus empresas y sus casos de éxito.

Deja un comentario