ZF PRESENTA ZF BUS CONNECT, UN NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTA PARA BUSES EN TODO EL MUNDO

UNA NUEVA GENERACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE FLOTAS

Redacción Colombiabus – ZF Group / William Marroquín

Una gran flota de vehículos es una interacción de muchas partes móviles: vehículos, conductores, energía, motores de combustión. Las rutas, el consumo de combustible, las normativas y los requisitos legales deben trabajar juntos en armonía para lograr un funcionamiento fluido y eficiente. Pensando en las necesidades de los operadores de flotas de buses, ZF Group ha presentado su nuevo producto ZF Bus Connect.

Como herramienta avanzada de gestión de flotas, ZF Bus Connect permite a los operadores de transporte público o de autobuses privados mejorar y mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus flotas a través de varios pilares:

Seguridad: Geocercas y monitoreo del comportamiento del conductor para detectar situaciones peligrosas de conducción de autobuses para prevenir accidentes y proteger contra robos.

Eficiencia: la evaluación de datos en vivo por autobús permite optimizar la conducción y los planes de ruta y mejora el consumo de combustible.

Tiempo de actividad: detección remota predictiva de daños o desgaste de artículos consumibles compatibles con configuraciones de bus del mundo real, así como diagnóstico y actualizaciones seguras «por aire» para reducir el tiempo de inactividad.

ZF Bus Connect está desarrollado para autobuses urbanos y autocares con motores eléctricos y de combustión o sistemas híbridos también en una flota mixta. El usuario puede verificar todos los aspectos del vehículo, incluida la vista en vivo de las ubicaciones del vehículo en tiempo real, observar la energía actual o el consumo de combustible, verificar el estado de carga de la batería o mantener el estado de las piezas del vehículo, el desgaste de los frenos y otros mensajes del sistema.

La solución digital ZF Bus Connect cubre tres áreas: la unidad a bordo en el vehículo, la nube y el portal web para análisis de datos. Los operadores de flotas tienen la posibilidad de comprar esta solución todo en uno de ZF como un paquete o conectarse a la solución en la nube con su propia Unidad Integrada compatible y acceder a la información a través del portal como una solución de terceros.

Esta nueva herramienta se basa en el conocimiento de la solución de conectividad de bus actual de ZF que soporta más de 10,000 buses en todo el mundo, donde incluso tiene alianzas con líderes mundiales de la industria como Goodyear para una mayor precisión en la gestión de datos de las llantas. La solución se desarrolló en el Data Venture Accelerator de ZF Group, que es un centro mundial para el negocio digital dentro de la investigación y el desarrollo global de ZF. Se creó para respaldar y acelerar el desarrollo de productos cuyas ideas y conceptos han demostrado con éxito su valor agregado y viabilidad tecnológica, desde las realizaciones iniciales hasta productos y servicios digitales maduros.

Deja un comentario