VOLVO BUSES VUELVE AL LIDERATO EN EL SEGMENTO DE CARRETERA EN MÉXICO CON 230 UNIDADES EN 2021

LA COMBINACIÓN VOLVO-IRIZAR, AHORA LA MÁS PREFERIDA

Redacción Colombiabus – Revista Via Libre / William Marroquín

Volvo Buses desembarcó en tierras aztecas en 1998, gracias a la compra que el fabricante sueco realizó de todos los derechos de la anterior Mexicana de Autobuses (MASA), siempre en las instalaciones de Tultitlan de Mariano Escobedo, en el estado de México. Actualmente emplea más de 1.300 colaboradores y en sus instalaciones de producción destina 50.000 metros cuadrados, en un terreno de más de 22 hectáreas que permite futuros ensanches.

Allí se producen 4 autobuses integrales, 3 de carretera (9800, 9800DD y 9700 para Norteamérica) junto al 7300BRT. Mientras que en versiones de chasís para ser carrozado, se ofrecen los modelos Access y ProCity disponibles para segmento urbano, mientras que en aplicaciones rodoviarias o foráneas como le llaman en México, el portafolio está conformado por los B8R, B11R y B13R.

2021 ha sido un año muy importante y exitoso para el segmento de carretera en Volvo Buses México, ya que la marca volvió al primer lugar en ventas de autobuses rodoviarios, superando las 230 unidades entre enero y octubre del presente año, alcanzando una participación de mercado cercana al 60%, superando a Scania que matriculó 119 unidades, Mercedes-Benz con 26 y MAN con 6.

La posibilidad de ofrecer tanto buses integrales como de chasis, ha ayudado a mejorar el portafolio para los transportadores del país y también un trabajo más intenso junto a los carroceros, donde desde finales de 2020, el acercamiento con Irizar de México ha permitido que el constructor de origen español alcance el 70% de sus ventas, con unidades montadas sobre chasises Volvo, y además, esta sea la combinación preferida en el momento por los operadores de carretera mexicanos.

Deja un comentario