FLIXBUS INICIA OPERACIONES EN RUTAS REGULARES DE BRASIL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE

ADAMANTINA SERÁ EL PRIMER ALIADO DEL GIGANTE ALEMÁN

Redacción Colombiabus – FlixBus / William Marroquín

Desde mediados de 2021 se anunción la intención de ingreso del gigante alemán del transporte de pasajeros por carrtera FlixBus al mercado brasilero, donde estaban pendientes que se flexibilizara el marco regulatorio que permitiera la operación. Pues el momento ha llegado y la compañía se alista para atender sus dos primeras rutas, conectando a Sao Paulo con Rio de Janeiro y con Belo Horizonte.

A diferencia de muchas ciudades europeas, donde existen unas paradas predeterminadas para el abordaje, considerando que pocas tienen o han adaptado terminales, en el caso brasilero las salidas desde Sao Paulo, serán en la Terminal de Tiete, con llegadas a las centrales de transporte tanto de Rio como Belo Horizonte.

Para unir a Sao Paulo con Rio de Jainero, FlixBus, junto a su aliado Expresso Adamantina, dispondrán de ocho frecuencias, mientras que para conectar a Belo Horizonte, se han definido cuatro despachos. Ya está dispuesto el sitio web de la compañía para que los viajeros adquieran los tiquetes y la primera salida será a las 00:30 del 1 de diciembre.

Para captar rápidamente más viajeros, se están ofreciendo tiquetes a un precio muy especial y los primeros 1.000 que se registraron y redimieron un código promocional, pudieron adquirirlos por menos de un real, equivalente a 18 centavos de dólar. La operación inicial de FlixBus estará enfocada en el Sureste de Brasil, por lo que esperan ampliar rápidamente su radio de acción con cinco rutas adicionales, cuyos destinos por el momento se mantienen en reserva.

Aunque las líneas serán operadas por Adamantina, primer socio local de la compañía, los autobuses tendrán la marca FlixBus y seguirán el estándar internacional de la compañía, que incluye servicios como Wi-Fi gratuito a bordo. Los precios promocionales van a poner de cabeza el mercado, pues un tiquete Rio de Janeiro – Sao Paulo, tiene un precio regular de 49,90 reales (9,03 dólares) y está siendo ofrecido en este nuevo esquema por 19,90; por su parte, la ruta a Belo Horizonte se anuncia un 33% más económica.

Deja un comentario