EL BUS VOLVO B380R SIGUE FUERTE EN EL TRANSPORTE EMPRESARIAL DE PERÚ

TRANSPORTES LINEA RECIBE OCHO NUEVOS BUSES

Redacción Colombiabus – Volvo Group Perú / William Marroquín

El transporte empresarial para las actividades mineras, ha sido uno de los segmentos que le ha permitido a las operadoras peruanas de autobuses de carretera, resistir a los embates de esta pandemia y mantenerlas activas. Grandes multinacionales se encargan de los contratos de explotación, como la Sociedad Minera Cerro Verde, que extrae cobre y molibdeno en Arequipa con los más altos estándares de seguridad.

Para las principales actividades económicas de Perú como minería, construcción y transporte de personal en general, hay un autobús que ha venido posicionándose como uno de los líderes en las preferencias de las compañías y es el Volvo B380R. Diseñado con la tecnología más avanzada,  donde la seguridad, la eficiencia en el consumo de combustible , la comodidad y la confiabilidad son primordiales.

Transportes Línea, que se reconoce por su esquema de pintura basado en el color rojo y también por mantener las ventanas cubiertas con microperforados que simulan la pintura roja, es uno de los principales clientes del B380R, eligiéndolo junto al modelo i6S de Irizar, construido en la planta de Botucatu para movilizar al personal.

Ocho nuevas unidades llegarán a la operación de Cerro Verde con un chasis que destaca por ser el más liviano entre sus competidores, con gran potencia para el desplazamiento del motor, haciéndolo muy económico en consumo de combustible entregando 380HP y cumpliendo la norma de emisiones Euro 5. También la entrega de par es importante, pues el propulsor alcanza los 1.785Nm, permitiendo capacidad para recuperarse y acelerar en cualquier cambio.

Una novedad importante de estos Volvo B380R es el sistema DSS (Driver Support Systema) que comprende los dispositivos del paquete de seguridad activa como el control de crucero adaptativo, alerta de distracciones del conductor, frenado automático de emergencia y advertencia de cambio involuntario de carril, para que, fiel a los valores de todo bus Volvo, destaque por la protección de los ocupantes, incluyendo al motorista.

El modelo i6S de Irizar, fue una variante pensada en Suramérica, a donde no llega el tope de la gama i8. Por eso se combinó con el i6, para obtener esta versión que mezcla lo mejor de los dos mundos, pudiéndose carrozar en configuración 6X2 y una altura máxima de 3,90 metros y 1.350mm de alto de bodega, en los modelos de mayor capacidad. Al final la idea tuvo tan buen resultado, que en Europa también se ofrece el modelo en versión integral, mientras en estas latitudes se vende sobre chasis.

Transportes Línea con su operación de movilización de personal, administra más 700 autobuses y 1.500 empleados, sirviendo a compañías en las ciudades Lima, Arequipa, Trujillo, Moquegua, Chimbote, Santa, Barranca, Retamas, Quiruvilca, Cerro de Pasco, Huancayo, Chiclayo, Olmos, Jayanca, Lambayeque, Chepén, Chao y Virú.

Deja un comentario