DAIMLER PRESENTA NUEVOS ESPEJOS VIRTUALES CON CÁMARAS «VISTA DE PÁJARO» CON VISIÓN 270° Y 360°

LA MEJOR PERSPECTIVA PARA LOS CONDUCTORES DE BUSES

Redacción Colombiabus – Daimler Buses

Los «espejos virtuales» o las cámaras de visión que terminarán sustituyendo a los retrovisores convencionales, son equipos de una probada eficacia y que han demostrado su contribución a la seguridad por reducir los puntos ciegos, captar ángulos que antes no se podían observar para anticipar maniobras, asegurar la visibilidad en cualquier condición climática o de iluminación, son sus múltiples ventajas. Terminarán imponiéndose con la misma contundencia que en su momento lo hicieron las inyecciones electrónicas o el ABS.

Una evolución del sistema ha llegado de la mano de Daimler Buses y ahora los conductores tienen la mejor perspectiva: vista de cámara con perspectiva de pájaro para autobuses Mercedes-Benz y Setra. Pronto estarán disponibles en muchos buses de las dos marcas, los sistemas de cámaras de 360° y 270°, que permiten lograr una increíble visibilidad panorámica posible para una máxima seguridad, para detectar a los peatones y ciclistas incluso cuando no están en el campo de visión directo del conductor o no pueden verse en los retrovisores exteriores. Esto significa un mayor apoyo para los conductores en sus trabajos de alta responsabilidad y protección para los usuarios de la carretera más vulnerables.

Los vehículos de Daimler Buses son nuevos en el sistema opcional de cámara de 360 ​​grados para los autobuses individuales de Mercedes-Benz y Setra en operaciones de servicio regular, interurbano y de turismo y un sistema de 270 grados en el articulado Mercedes-Benz Citaro. En el vehículo individual, cuatro cámaras brindan una vista panorámica del área circundante (360 grados), mientras que en el autobús articulado, debido a los diferentes ángulos de articulación de las secciones delantera y trasera, tres cámaras brindan una vista lateral a la izquierda y a la derecha de la sección trasera y hacia la parte trasera (270 grados).

Dependiendo del modelo, la cámara frontal se monta debajo o encima del parabrisas, mientras que ambas cámaras laterales se ubican encima de las ventanillas laterales. Al igual que la actual cámara de marcha atrás, la cámara trasera está montada cerca de la ventana trasera. Gracias a este sistema, los peatones, ciclistas y obstáculos también pueden ser observados en áreas que de otro modo no serían visibles para el conductor. De este modo, el sistema aumenta la seguridad vial, ya que se puede detectar una posible colisión y evitar accidentes. A medida que el vehículo arranca, el sistema de cámara se activa automáticamente hasta una velocidad de 35 km / h. También está activo a velocidades más altas cuando se activa el indicador de señal de giro.

Se espera que los nuevos sistemas de cámaras estén disponibles bajo pedido a partir del primer trimestre de 2022 para numerosos autobuses: para toda la gama de Mercedes-Benz Citaro de piso bajo, incluidos eCitaro y Citaro Ü, para el nuevo Mercedes-Benz Intouro interurbano. autobús y el Tourismo de piso alto, el nuevo Tourrider para Norteamérica y el autobús de dos pisos Setra TopClass S 531 DT.

Deja un comentario