OPERADOR DE ESLOVAQUIA, PRIMER CLIENTE DEL TROLEBÚS SOLARIS TROLLINO 24 BIARTICULADO

SOLARIS ENTREGARÁ 16 TROLLINOS EN BRATISLAVA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach / William Marroquín

En junio de 2019, el constructor polaco Solaris finalizaba las pruebas de homologación de su trolebús biarticulado Trollino 24, como una solución de transporte de gran capacidad para movilizar hasta 160 pasajeros por carriles dedicados al transporte público y alimentados por la red de transmisión eléctrica de las ciudades. Hoy el modelo logra concretar su primer pedido, marcando una seguidilla de hitos con sus modelos de doble articulación, pues hace pocos días su MetroStyle 24 lograba su primera orden para Dinamarca.

Ahora, el operador eslovaco DPB de la capital Bratislava, ha firmado un acuerdo por 17 millones de euros para entregar a mediados de 2023 16 trolebuses biarticulados del modelo Trollino. El pedido es resultado de unas sesiones de pruebas muy exitosas que se realizaron durante noviembre de 2020, que dejaron encantados tanto a los operadores como a las autoridades de la ciudad, para responder a la creciente demanda de autobuses con gran capacidad de pasajeros hora/sentido.

El autobús se mueve con dos motores de tracción de 160Kw cada uno, fabricados por el especialista alemán Kiepe, unas baterías adicionales ubicadas en el techo del segundo vagón le permitirán al vehículo moverse sin necesidad de alimentación externa, durante 100Km, permitiéndole cambiar con facilidad la fuente de alimentación, de las baterías a la red eléctrica de la ciudad. De los 160 pasajeros de capacidad, 60 de ellos podrán viajar sentados.

Los sensores de conteo de pasajeros se colocarán sobre las puertas, dispuestos en un diseño de 2-2-2-2-2, mientras que los pasajeros podrán disfrutar de una variedad de comodidades: persianas de destino, aire acondicionado, Wi-Fi, iluminación LED en el interior y puertos USB de fácil acceso. Para garantizar la seguridad de los ocupantes, se instalará un sistema de CCTV que consta de 7 cámaras externas para ayudar al conductor y 9 cámaras que monitorean el interior del vehículo.

Hace 20 años que Solaris agregó sus primeros buses eléctricos a su portafolio, siendo justamente los trolebuses Trollino. Hoy, el constructor polaco ocupa una posición de vanguardia en el segmento de buses cero emisiones y fue líder en 2020, a la fecha, más de 1.700 troles ruedan por las calles de 18 países europeos.

Deja un comentario