MARCOPOLO MÉXICO ALCANZA LA PRODUCCIÓN DE SU UNIDAD 35.000 EN SU PLANTA DE GARCÍA (NUEVO LEÓN)

UN MARCOPOLO VIALE BRT HA SIDO EL ELEGIDO

Redacción Colombiabus – Marcopolo / Polomex / William Marroquín

La década de los noventa fue muy dinámica para Marcopolo y marcó el despegue de la internacionalización de la compañía, gracias a la buena aceptación de los modelos urbanos Viale, Torino y la Generación 5 de sus modelos rodoviarios. Por esa línea al finalizar la década e iniciar el nuevo milenio, se aceleraría el montaje de plantas fuera de Brasil en Sudáfrica, Colombia y México, a donde llegarían en 1999 con su fábrica de Aguascalientes.

Allí se instalarían primero como Polomex y buscando consolidar esa presencia en México, trasladarían la fábrica a la ciudad de García en el estado de Nuevo León, que se complementa con el centro de distribución de partes localizado en Toluca. El ensamble de los autobuses, se realiza con piezas en su mayoría aportadas por proveedores del país azteca, complementándose con el material enviado desde Brasil.

Modelos para los sistemas masivo, han alternado con los de carretera y haciendo que el fabricante sea uno de los más importantes jugadores en el mercado de autobuses del país, gran comprador de unidades. Algunos propios del mercado como el urbano Boxer y en varios momentos, la subsidiaria mexicana ha disfrutado de cierta libertad creativa para distinguir a los modelos fabricados en la planta de García.

2015 fue un año de evolución importante, que también le permitió alcanzar la no despreciable cifra de 30.000 unidades Marcopolo, con un autobús urbano de la línea Torino, que destaca por su economía en la operación, funcionalidad y resistencia, acoplada a una plataforma Mercedes-Benz.

Seis años después, Marcopolo México ha elegido nuevamente a un autobús metropolitano, un Gran Viale BRT para celebrar las 35.000 unidades producidas en el país. Este logro sin duda es fruto fundamental de 22 años de esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los colaboradores que integran este gran equipo, junto con la confianza y preferencia que le han brindado los operadores urbanos y de carretera (foráneos).

Marcopolo México cuenta con el mayor portafolio de productos que hay en el mercado que va desde un doble piso hasta un midibus. De manera reciente, se anunció la llegada de los autobuses Paradiso de la Generación 8 para las carreteras del país.

La Generación 8 podrá ensamblarse con cualquier plataforma de tren motriz de las principales armadoras que hay en el mercado mexicano, con un gran abanico de configuraciones con características especiales de acuerdo con las necesidades de cada cliente y la normatividad de transporte vigente en el país. Otros modelos que captan el interés, serán las versiones eléctricas de los modelos urbanos, cuyas plataformas han estado rodando en las principales ciudades del país para que los operadores las evalúen.

De igual forma, Marcopolo México anunció su incursión en la movilidad sostenible, con Prosper, el primer VLT (Vehículo Ligero Sobre Rieles) en el segmento metro-ferroviario para proyectos especiales de renovación y modernización de trenes, el cual estará disponible en México en piso alto y bajo.

Deja un comentario