PRESENCIA IRRESISTIBLE CON EL MINIBÚS DYNAMIC PRIME DE CARROCERÍAS JGB

MÁS VERSATILIDAD AL PEQUEÑO DE JGB

Redacción Colombiabus – William Marroquín

Presencia irresistible y estilo único, son algunas formas de definir lo que propone el Dynamic del constructor bogotano Carrocerías JGB. Visto por primera vez en 2016, siguió la tradición del legendario modelo Ibiza, que revolucionó por más de una década el concepto de los midi y minibuses en Colombia para el transporte intermunicipal y especial. Ahora recibe una importante actualización para darle mayor frescura al conjunto, combinándola con un estilo atrevido que quiere seguir brindándole prestigio y rentabilidad al transportador; así como seguridad, comodidad y elegancia al pasajero.

Este modelo Dynamic ha cumplido un papel muy importante como modelo de entrada a toda la gama de modelos de Carrocerías JGB. Un autobús que tiene gran aceptación por parte de los transportadores en un segmento muy especial de quienes desean un vehículo con distribución 2+1, distancia entre ejes relativamente corta, tener el suficiente ancho y espacio interior para los pasajeros.

UN CONCEPTO JOVEN

Cuando Carrocerías JGB presentó en septiembre de 2020 su nuevo midibus Fascino, este marcó una gran innovación en el diseño y los detalles, además de transmitir un aire de familia distinto en sus trazos, especialmente en el área frontal donde se ha buscado una silueta más agresiva. Esa nueva propuesta formal, también se ha trasladado al pequeño de la casa.

Carrocerías JGB en varios de sus desarrollos más famosos, ha apostado por las ideas y el trabajo de jóvenes diseñadores, como se vio en 2003 con la pareja Picasso e Ibiza. Casi veinte años después, la fórmula vuelve a dar frutos, donde la frescura del estilo del Dynamic Prime es resultado de la integración del talento de Sebastián Amado en los trazos y definición de concepto, junto a Santiago Sánchez, ambos bajo la dirección de Germán Peñaloza quien desde el proyecto del autocar Majestic de un piso presentado a finales de 2015, ha estado con el constructor bogotano.

“La nueva Dynamic Prime con su concepto «Brío elegante», busca darle trascendencia al lenguaje de marca de la compañía en los modelos venideros, a través del juego de luces, sombras y detalles. Espero que les guste tanto como a nosotros.” comentó Germán Peñaloza Martínez, Responsable de Diseño de Carrocerías JGB

El equipo también ha sabido interpretar esa visión de carrocerías JGB, que ha visto la llegada de nuevas generaciones de transportadores, sin descuidar a los clientes que le permitieron hacerse a ese sitio de honor en la industria local del autobús. Formas agresivas, frescas y que busquen realzar el carácter de un producto actual y de última generación, es el horizonte al que apunta la marca y por eso también confía en profesionales del diseño que se identifiquen con esa visión, quienes continúan con éxito su carrera en la construcción de vehículos de pasajeros

El rediseño del área frontal y su puesta al día, contempló simplificar procesos con las ojivas que alojan las unidades individuales ópticas facilitando su reparabilidad, reduciendo los tiempos de fabricación, las piezas de soporte y los trabajos en fibra de vidrio, haciéndolo más sencillo de fabricar. Por eso ahora se integraron las luces, se incluyeron las luces bajas y antinieblas, adoptando las del Fascino, que ha llegado para redefinir el ADN de carrocerías JGB.

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

Con las nuevas unidades frontales, se ahorra tiempo en el carrozado y en los trabajos ya sea de posventa o de garantías, pues las unidades individuales del Dynamic previo eran cuatro, mientras que las de la generación Prime son más fáciles de reemplazar. Otro detalle es que el nuevo juego de luces frontales, ya incluyen luz DRL diurna, luces de posición, así como altas y bajas en una sola pieza. La parte eléctrica también se optimiza con los nuevos componentes.

Si bien el frente recibió la mayoría de los cambios, el interior también cuenta con nuevos elementos, como las mamparas que separan las áreas de conductor y de pasajeros, tienen el mismo diseño empleado en Fascino, pero adaptadas para el menor ancho del Dynamic Prime en comparación con su hermano mayor. Adicionalmente en la parte trasera, el área del portaplaca incluyó modificaciones, presentando ahora un detalle cromado de lujo.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Las opciones de chasises para el transportador son muy variadas para tener con el JGB Dynamic Prime, el bus ideal desde los 22 hasta los 30 pasajeros, gracias a un abanico de plataformas con distancias entre ejes iniciando en los 3.300 mm y llegando a los 3.900mm: Chevrolet NPR, Volkswagen 9.160OD, Hino FC9G7Z y GB, Hyundai HD78 y Mercedes-Benz OF917/40 disponibles para servicio escolar, intermunicipal, especial y urbano pueden acoplarse a la carrocería.

“El trabajo de diseño que se hizo con Dynamic Prime nace con el objetivo de renovar los caracteres formales que ha impuesto la marca, apuntando a nuevos mercados, el horizonte de la compañía es verse más joven y atractiva para atender los clientes que siempre han confiado en la marca y las nuevas generaciones de transportadores que van apareciendo, manteniendo esa apuesta por el diseño y la ingeniería, por eso este producto refuerza la nueva filosofía de Carrocerías JGB”. Sebastián Amado, Diseñador.

El Dynamic Prime también está listo para un segmento que capta el interés de muchos transportadores individuales, especialmente en operaciones de transporte urbano en ciudades intermedias y pequeñas. Asimismo, puede carrozarse con puerta adelantada y atrasada, para reforzar el carácter versátil del pequeño de Carrocerías JGB.

También es un modelo que permite desarrollar “buses a la carta” para clientes especiales como los artistas, que buscan la máxima distinción, detalles de lujo y confort para desplazarse con estilo, pero sin perder la funcionalidad de un autobús que les ayuda a transportarse junto con sus equipos a donde necesiten.

Un vehículo que los clientes estaban esperando y llega para animar al mercado, saludando a los transportadores que perciben señales de recuperación de sus negocios, interés de los usuarios por volver a viajar en autobús y por ello, quieren recibirlos de nuevo con vehículos de última concepción para movilizarlos con la mejor calidad. El Fascino marcó una nueva estilo en midibuses, con gran aceptación de los transportadores y su estela ahora la sigue el Dynamic Prime de Carrocerías JGB.

Deja un comentario