GEOTAB EXPONE SU VISIÓN PARA UN TRANSPORTE EN EL FUTURO LIBRE DE EMISIONES

EL LÍDER EN TELEMÁTICA TRAZA SU CAMINO CERO EMSIONES

Redacción Colombiabus – Geotab Inc.

Reconociendo el papel fundamental que desempeña como facilitador de las flotas con bajas emisiones de carbono y de la infraestructura de soporte, Geotab, líder mundial en IoT (Internet de las cosas) y vehículos conectados, ha anunciado sus compromisos para ayudar a luchar contra el cambio climático mediante el lanzamiento de su primer Informe de Sustentabilidad de Geotab.

El estudio basado en el año 2019 como referencia para medir los esfuerzos y resultados de sustentabilidad de Geotab en 2020, sienta las bases para futuros informes y presenta los objetivos a largo plazo para la compañía. Este informe subraya el compromiso continuo de Geotab con la acción climática, un mayor esfuerzo en la reducción de emisiones en todo el ecosistema de la empresa y su alineación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas

En su estudio, Geotab ha establecido un nuevo y ambicioso compromiso para lograr cero emisiones netas para 2040, una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París. El cual tiene como objetivo limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2°C, preferiblemente a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales.

«Nuestro compromiso para conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 no lo hacemos solo por nosotros, sino que lo hacemos con el objetivo de crear un mundo mejor para las generaciones venideras.  Como empresa líder mundial en transporte conectado, tenemos la oportunidad única de trabajar con el resto de la industria y nuestros aliados en el proceso de transición del ecosistema de transporte comercial para lograr la neutralidad del carbono. Somos conscientes de que establecer objetivos es fácil, pero alcanzarlos es más complicado. Lo vemos como una necesidad dolorosa que, junto con nuestros clientes más innovadores, debemos llevar a cabo para hacer lo correcto para nuestro futuro». Declaró Neil Cawse, CEO de Geotab.

Los esfuerzos de Geotab en materia de sustentabilidad se organizan en torno a cuatro pilares clave: salvaguardar el medio ambiente, abastecerse de forma responsable, proporcionar innovaciones que ayuden a las organizaciones a hacer mejor las cosas y a hacer cosas mejores, y crear un impacto positivo en las comunidades. Con base en esos pilares, la compañía ha desarrollado las siguientes acciones:

– Enfocar esfuerzos en el desarrollo de productos que impulsen las operaciones de transporte más sustentables y seguras para los clientes. Creando y servicios que facilitan e impulsan la sustentabilidad, Geotab construye relaciones sólidas, identificando y apoyado a aquellos clientes que más pueden beneficiarse de estos productos y servicios.

– Establecer relaciones con socios estratégicos, como fabricantes de vehículos, proveedores de infraestructuras de recarga, gobiernos, y otros catalizadores clave dentro del ecosistema del transporte, fundamentales para llevar a cabo una transición ecológica hacia la sustentabilidad.

–  Definir objetivos de Alcance 1 (emisiones directas de la compañía) y 2 (emisiones indirectas) a corto plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50% antes de 2030, comprometiéndonos así a conseguir que las emisiones de los Alcances 1, 2 y 3 (la totalidad de las emisiones) sean cero netas en 2040. Con base en lo anterior, se han conseguido una reducción del 19% de las emisiones de Alcance 1, del 16% de las emisiones de Alcance 2 y del 32% de las emisiones de Alcance 3.

– Comprometerse voluntariamente y participar en iniciativas que permitan la reducción de emisiones de carbono a nivel global. Gracias a ese enfoque sustentable, se han reducido cerca del 55% de los residuos que terminan en vertederos.

Aprovechando los datos para reducir emisiones y residuos

Geotab emprendió su camino hacia la sostenibilidad tras crear su primer inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en 2019. El objetivo de Geotab es seguir reduciendo sus emisiones de carbono midiendo y administrando de forma anual su huella global. Algunos ejemplos de los planes de la empresa para alcanzar estos objetivos incluyen la puesta en marcha de fuentes de energía más limpias para sus edificios, la reducción de uso de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.

Geotab reconoce que su mayor impacto en contra del cambio climático puede lograrse enfocándose en ayudar a sus más de 50.000 clientes y socios globales a alcanzar resultados de transporte sustentable. Con más de 2,5 millones de vehículos que utilizan los servicios de Geotab en todo el mundo, las flotas de sus clientes emitieron más de 25 millones de toneladas de CO2 en 2020. Así, un aumento de la eficiencia en tan solo un 5%, equivaldría a una disminución de las emisiones de CO2 en 1,25 millones de toneladas al año.

Mediante el Green Fleet Dashboard de Geotab las empresas obtienen información sobre el consumo energético y de combustible, la emisión de gases de efecto invernadero, la utilización de vehículos eléctricos y el comportamiento de los conductores al volante. Todo ello ayuda a reducir las emisiones de la flota y a supervisar el éxito de las iniciativas y programas sustentables. La Evaluación de Factibilidad de Vehículos Eléctricos (EVSA por sus siglas en inglés) está ayudando a las empresas a determinar de qué forma pueden sustituir su flota de vehículos de combustible por vehículos eléctricos.

Adicionalmente Geotab también lidera el ámbito de conocimiento del sector de los vehículos eléctricos. Así, la compañía es capaz de proporcionar información relevante sobre el rendimiento de dichos vehículos, incluyendo las tendencias de degradación de las baterías, y cómo factores como la temperatura impacta en su funcionamiento. De esta forma, tanto los responsables de desarrollar políticas, como los miembros de la industria de vehículos eléctricos en general, pueden además acceder al conjunto de datos agregados de Geotab que muestra el movimiento y la electrificación de los vehículos. Una herramienta útil para contribuir al diseño de estrategias y desarrollar así las soluciones necesarias para poder resolver los desafíos del mundo real.

«Como líder tecnológico, estamos en una posición única e importante para luchar contra el cambio climático. Teniendo en cuenta nuestros conocimientos basados en datos permiten a las flotas comprender, actuar y ampliar sus esfuerzos para reducir sus emisiones, es aquí donde Geotab, junto con nuestros socios a nivel mundial, puede marcar la mayor diferencia. Podemos ser el catalizador para ayudar a nuestros clientes, socios y proveedores a mejorar su eficiencia energética, conservar los recursos y cumplir sus propios objetivos en materia de cambio climático». Remarcó Neil Cawse.

 

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