DOS COMPAÑÍAS NORTEAMERICANAS DESARROLLAN EL MAYOR DOBLE PISO ELÉCTRICO DEL MERCADO

UN VAN HOOL TD925 ES PASA DE DIÉSEL A ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus – William Marroquín / Lightning eMotors

Lightning eMotors, una compañía norteamericana líder en desarrollo de trenes motrices totalmente eléctricos y vehículos de flotas eléctricas comerciales especiales y de servicio mediano, junto a ABC Companies, distribuidor de los autocares belgas Van Hool para Estados Unidos y proveedor líder de autocares y vehículos especializados de transporte de pasajeros, anunciaron la venta del autobús eléctrico de dos pisos a batería más grande del mercado a All Aboard America. Holdings, el cuarto operador de buses de carretera más grande de Estados Unidos.

All Abroad America, recibirá en California un bus Van Hool TD925 Astromega de dos pisos reacondicionado por Lightning eMotors que pasa de propulsión diésel a totalmente eléctrica. Ofrece una capacidad de batería de 640 kWh, la más grande conocida para un vehículo de este tipo, una autonomía estimada de 320 Km (200 millas) y un tiempo de carga menor a seis horas, mediante cargador rápido de CC de 150 kW, siendo capaz de transportar hasta 70 pasajeros.

La trayectoria de Lightning eMotors en las fabricación de vehículos data de 2009, haciendo el salto a implementar soluciones completas de vehículos de cero emisiones (ZEV) para flotas comerciales desde 2018, incluidas camionetas de carga y pasajeros ligeras, ambulancias, furgonetas de carga; autobuses urbanos y de carretera, además de camiones pesados.

Lightning eMotors diseña, diseña, personaliza y fabrica vehículos de cero emisiones para respaldar la amplia gama de necesidades de los clientes de flotas con un conjunto completo de software de control, telemática, análisis y soluciones de carga para simplificar la experiencia de compra y propiedad y maximizar tiempo de actividad y eficiencia energética.

ABC apoya a los clientes con una red integral de servicio postventa para servicio y reparaciones, servicios de colisión, necesidades extensas de repuestos de calidad y OEM para tránsito, autocares y equipos de servicio pesado desde diez ubicaciones estratégicamente ubicadas en los EE. UU. Y Canadá. Además, las opciones de arrendamiento y financiamiento privado y municipal están disponibles a través del grupo de servicios financieros de la empresa, uno de los proveedores de servicios financieros más grandes de la industria.

“Hoy en día hay casi 35.000 autocares con motor diésel en las carreteras de EE. UU., Y la gran mayoría de ellos son candidatos ideales para la electrificación. La electrificación de estos vehículos diésel existentes tiene una sólida justificación económica y medioambiental. Mantiene el chasis y la carrocería del autobús premium fuera del depósito de chatarra y permite el cambio a cero emisiones con un costo dramáticamente más bajo que comprar un autocar nuevo, diésel o eléctrico ” indicó Kash Sethi, Director de Ventas de Lightning eMotors.

Lightning trabajó con su distribuidor de autocares y socio ABC Companies para entregar un vehículo de un piso a All Aboard America. en Arizona en enero de 2021 y para desarrollar el doble piso.

Deja un comentario