BYD CIERRA SU PLANTA DE FRANCIA POR FALTA DE PEDIDOS

LA PLANTA ESPERABA FABRICAR 200 eBUSES AL AÑO

Redacción Colombiabus – William Marroquín

Hace poco más de cuatro años que BYD decidió instalar en Francia su segunda instalación de producción en Europa, después de la ubicada en Hungría, con miras a atender la creciente demanda de buses eléctricos en el viejo continente y también para reforzar su posición de liderazgo en la lucha por electrificar el transporte público.

Infortunadamente, ese sueño ha quedado interrumpido, pues la baja cantidad de pedidos, ha obligado al constructor chino a tomar la decisión de cerrar su planta de Beauvais, ubicada a 70Km de París, que estaba orientada a atender la demanda del mercado francés, que se estimaba en cerca de 200 unidades anuales, cuando se inauguró la fábrica, dejando a Hungría como responsable de la fabricación de unidades para el resto de Europa.

Las cifras son melancólicas respecto a las expectativas iniciales cuando se puso en marcha la planta: apenas treinta unidades han salido de las instalaciones de Beauvais, desde que se entregó el primero a finales de 2018. Adicionalmente, de los 80.000 metros cuadrados de capacidad instalada, sólo se utiliza el 30% del área y actualmente apenas laboran cerca de doce colaboradores.

La compañía había invertido cerca de 10 millones de euros en la construcción de la planta y los vehículos se fabricaban con componentes utilizados en China. Los planes de la compañía eran aumentar las operaciones, contratar más personal pero no se recibió la respuesta del mercado. Los empleados actuales serán reubicados en otras actividades de BYD.

Deja un comentario