MARCOPOLO COMIENZA PRODUCCIÓN DE BUSES RODOVIARIOS EN LA SUBSIDIARIA METALSUR DE ARGENTINA

SE ESPERA OFRECER MÁS DE 1.800 PUESTOS DE TRABAJO

Redacción Colombiabus – Marcopolo Argentina

Para nadie es un secreto que el año 2020 tuvo un marcado descenso en la actividad de producción de los autobuses en todo el mundo, especialmente los dedicados a segmentos de carretera. En Argentina tampoco fue la excepción y Metalsur, que desde 2019 se convirtió en subsidiaria de Marcopolo, lo vivió.

Sin embargo, durante una visita que realizaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al CEO de Marcopolo James Bellini, estuvieron visitando las instalaciones, donde se confirmaron los planes para dinamizar la producción de carrocerías en la planta rosarina de Villa Gobernador Gálvez.

Marcopolo invertirá cerca de 20 millones de dólares para fabricar autobuses de carretera de larga distancia en las instalaciones de Metalsur, seguirá aumentando la producción de los modelos urbanos, muy difundidos en Argentina la línea Torino, especialmente y gradulamente irá sustituyendo las unidades nuevas que llegan desde Brasil, para ser construidas en tierras gauchas.

«Estamos haciendo una inversión inicial para que la planta especializada en larga distancia ahora sume también la fabricación de autobuses urbanos, que viene realizándose de manera separada. Lo que permitirá mejorar economías de escala, reducir costos y dejar de traer algunos productos como los buses fabricados en Brasil, para hacerlos en Argentina» manifestó James Bellini.

Han avanzado los trabajos para permitirle una mayor capacidad productiva a las instalaciones de Santa Fe, donde la integración de proveedores locales se ha duplicado para asegurar el correcto suministro de componentes para las carrocerías. La planta ha duplicado su personal directo, donde ahora laboran 600 personas y las fuentes de empleo indirectas ascienden a las 1.200 gracias a esta inversión de Marcopolo.

En diciembre de 2021 deberá completarse la primera fase del proceso de inversiones y la segunda etapa tendrá que finalizar hacia septiembre de 2022, justo cuando se espera que Argentina sea el epicentro latinoamericano de la industria del bus, con la realización de Busworld LatinAmerica, en Buenos Aires.

Un dato que merece destacarse es que la capacidad de producción de la planta aumentó un 42%, pasando de fabricar 7 unidades diarias a 10. Las estimaciones para Argentina indican que en 2022 deberán venderse 3.000 buses urbanos y unos 900 de carretera, en el segmento rodoviario se ha presentado un desbalance en las unidades producidas y entregadas, que se espera corregir a partir del próximo año.

Deja un comentario