FLIXBUS ADQUIERE NORTEAMERICANA GREYHOUND Y SIGUE CRECIENDO EN TODO EL MUNDO

¿DESAPARECERÁ EL FAMOSO GALGO?

Redacción Colombiabus – William Marroquín / FlixBus Global

FlixMobility, la empresa matriz de FlixBus en Estados Unidos, anunció hoy un gran movimiento para mejorar su operación en Norteamérica al anunciar la compra de la icónica compañía Greyhound Lines, fundada en 2014 y hasta el momento propiedad del conglomerado británico FirstGroup. Flix dijo que el acuerdo, que incluye una flota de vehículos, marcas registradas, así como cesión de activos y pasivos relacionados, tiene un valor empresarial libre de deudas / sin efectivo de $ 46 millones de dólares, con una consideración diferida incondicional de $ 32 millones de dólares con una tasa de interés de 5% anual incluida.

FirstGroup se había hecho al control de Greyhound en 2007 en un acuerdo muy grande valorado en $ 3.600 millones de dólares, como parte de una estrategia más grande para competir en el mercado estadounidense (también compró Ryder, la red de autobuses escolares amarillos, casi al mismo tiempo). Aunque en los últimos años, ha estado desinvirtiendo varios de sus activos estadounidenses para enfocarse más en el mercado del Reino Unido. De hecho, había estado buscando vender los activos que Flix acaba de comprar desde 2019. FirstGroup se separó de sus instalaciones de Greyhound en diciembre pasado por $ 138 millones, y en abril vendió la mayor parte del resto del negocio a EQT, pero eso no incluyó la red de buses de Greyhound.

El acuerdo significa un gran movimiento para Flix para duplicar no solo el transporte en autobús, sino también el mercado norteamericano, donde ya estaba activo pero con un perfil mucho más pequeño. FlixBus, está activo en la actualidad con más de 2.500 destinos en 36 países fuera de los Estados Unidos, funcionando en casi 400.000 conexiones diarias. Greyhound cubre 2.400 destinos en América del Norte, con casi 16 millones de pasajeros al año, incluso mucho más porque antes de pandemia había movilizado a más de 62 millones de viajeros.

Se especula si la imagen corporativa azul que hizo famosa a Greyhound por más de un siglo y su famoso galgo continuarán haciéndose visibles por las carreteras, o desaparecerán dándole paso a los colores verde fluorescente y naranja de FlixBus. De momento los nuevos propietarios anuncian que todo seguirá igual, con ambas compañías operando de forma independiente. Los boletos para viajar en FlixBus se pueden comprar en FlixBus y los boletos para viajar en Greyhound se pueden comprar en Greyhound. Cuando esté listo para abordar, los viajeros todavía encontrarán los autobuses FlixBus y Greyhound en sus paradas.

Tampoco se afectarán las reservas actuales por la compra de Greyhound por FlixBus y los billetes no son intercambiables en este momento. Los pasajeros que reservaron un viaje con FlixBus pueden comunicarse con el servicio al cliente de la compañía y lo mismo para quienes reservaron un viaje con Greyhound pueden continuar comunicándose con el servicio de atención al cliente de siempre.

Lo mismo ocurrirá para reservar boletos y programar itinerarios de viaje, que deberán hacerse de manera independiente en el sitio web, plataformas y canales tanto de FlixBus como de Greyhound.

FlixMobility se inició en Alemania en 2013 por Jochen Engert, Daniel Krauss y André Schwämmlein para ofrecer un medio de viaje revolucionario que combinaba avances tecnológicos, capacidades de comercio electrónico y transporte sostenible. Durante los últimos ocho años, la compañía ha demostrado un éxito significativo, con FlixBus creciendo hasta convertirse en la red de autobuses de larga distancia más grande de Europa operando en 37 países, ayudando a más de 62 millones de personas solo en 2019 a llegar a sus destinos.

FlixBus USA se lanzó en 2018 con 27 destinos en las principales ciudades del suroeste, incluidos Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix. Desde entonces, la Compañía ha expandido sus operaciones para ofrecer transporte sostenible a más de 195 ciudades en los Estados Unidos con conexiones diarias en el suroeste, sur, noreste y noroeste del Pacífico.

Deja un comentario