SOLARIS CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN ITALIA Y GANA ORDEN POR 30 eBUSES PARA GÉNOVA

LA CIUDAD ESPERA TENER FLOTA 100% ELÉCTRICA EN 2025

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach / William Marroquín

Solaris es líder indiscutible en la venta de autobuses eléctricos en Italia. En los días recientes, el fabricante ha logrado otro éxito en este segmento, ganando una licitación para el entrega de hasta 30 e-buses a la ciudad de Génova. La ciudad costera quiere reemplazar su flota con buses eléctricos solo para el 2025, por un contrato valorado en más de 15 millones de euros.

A la flota de AMT (Azienda Mobilità e Trasporti SpA) en Génova se unirán próximamente 30 Solaris electric autobuses. La inversión en flota innovadora forma parte del amplio plan de la aerolínea italiana para electrificar la flota de autobuses de la ciudad. Según el acuerdo, los vehículos innovadores se entregarán a la capital de Liguria en el primer trimestre de 2022.

Los habitantes de Génova conocen los autobuses Solaris desde 2013, aunque por primera vez, el fabricante entregará vehículos eléctricos a una ciudad costera italiana, a donde llegarán los 30 buses Urbino 12 eléctrico, que fue aclamado como el autobús del año 2017.

Los vehículos ordenados by AMT en Génova se distinguirán por su equipamiento innovador y el más alto nivel de seguridad. El operador decidió utilizar baterías Solaris High Energy con una capacidad de más de 250 kWh, en las que la energía se cargará a través de un conector enchufable. Cada uno de los Urbino 12 eléctricos en Génova tendrá dos conectores enchufables, a la derecha y a la izquierda, encima del paso de rueda delantero.

La cabina del conductor completa facilitará adicionalmente el trabajo del conductor y la seguridad de la conducción aumentarse con cámaras MirrorEye en lugar de espejos laterales, que aumentan el campo de visión, pero también mejorando la visibilidad con luz solar intensa, en tiempo lluvioso y después del anochecer. Además, gracias a esta solución, el vehículo es más estrecho, lo que aumenta su aerodinámica y permite maniobrar más fácilmente en el calles estrechas y estrechas, que son comunes en Génova.

Para aumentar la seguridad durante la pandemia de coronavirus, el transportista ha optado por un sistema de purificación de aire que ayudará a detener la propagación del virus. Además, el interior del autobús estar cubierto con una capa protectora transparente basada en nanotecnología con cerámica microscópica partículas. Este pedido confirma la sólida posición de Solaris en el campo de la electromovilidad, no solo en Italia. Hoy dia, más de la mitad de los autobuses eléctricos que circulan por las calles italianas son vehículos Solaris, y en 2020 el fabricante tenía casi el 70% de la cuota de mercado de autobuses eléctricos.

Deja un comentario