IVECO BUS ALCANZA LA PRODUCCIÓN DE LA UNIDAD 50.000 DE LA GAMA CROSSWAY

ÖBB POSTBUS DE AUSTRIA RECIBE LA UNIDAD DEL RÉCORD.

Redacción Colombiabus – Iveco Bus / William Marroquín

Iveco Bus celebró un hito al alcanzar la producción de la unidad 50.000 de su bus CROSSWAY, dirigido al transporte interurbano, escolar y de alquiler en recorridos de rutas cortas. Al alcanzar este récord, el autobús se convierte en un best seller de su clase, con el bus que ha llegado a ese número histórico que será recibido por la austriaca ÖBB Postbus, la más grande del país y cuya flota se compone principalmente de autobuses orientados al segmento de cercanías.

El Crossway fue producido por primera vez en 2006, buscando ser una versión más económica del Irisbus Arway (tenía fusión de Iveco MyWay con Renault Ares) y a partir de 2013, pasó a ser vendido bajo Iveco Bus. Siempre producido en las plantas ubicadas en República Checa (Vysoké Mýto) y Francia (Annonay).En principio equipados con los motores Tector de 5.900cc Euro V que alcanzaba hasta 300HP o los propulsores Cursor de 330HP.

El Crossway número 50.000 entregado a ÖBB Postbus forma parte del acuerdo firmado en 2016 para el suministro de más de 200 buses del modelo tanto en versión de plataforma normal, como de piso bajo. Se pondrá en servicio en Linz en Austria, lo que elevará la flota en funcionamiento de ÖBB Postbus a casi 1.300 unidades entregadas, lo que constituye una de las flotas más grandes de Europa.

La versión Line Low Entry del Crossway seleccionada por ÖBB Postbus puede acoger 45 pasajeros a bordo, que tendrán a su disposición entre otros, puertos de carga USB en cada asiento, aire acondicionado y pantalla TFT interna para un viaje cómodo. Con 12 metros de longitud, está equipado con un motor Cursor 9 Euro VI de 360 ​​CV, cuya exclusiva tecnología patentada HI-SCR sin recirculación de gases de escape (EGR) consigue unos niveles de emisiones muy bajos pero también permite reducir el consumo de combustible y los costes de mantenimiento.

En 15 años, el Crossway se ha convertido en el referente en el segmento interurbano, con sus múltiples variantes (10,7, 12, 13 y 14,5 m), y sus motores propulsados ​​por diésel o biogás, es posible satisfacer todas las necesidades del cliente, sea cual sea la misión. Diseñada para combinar rentabilidad operativa, versatilidad y rendimiento, es la opción ideal para las empresas de transporte. Galardonados en varias ocasiones, los buses Crossway han recibido numerosos premios como el «International Bus & Coach Award 2017» y el «Sustainable Bus of the Year 2018» por su versión Low Entry, en versiones diésel y gas natural respectivamente y más recientemente el «Sustainable Bus of the Year 2020 ”y el“ International Sustainability Award 2021” por su versión a gas.

Actualmente fabricados en la planta de Vysoke Myto (República Checa), la gama Crossway se beneficia de una gran continuidad y conocimiento en la producción de autobuses y autocares interurbanos. Con más de 3.800 empleados, más 1.700 subcontratistas, es uno de los mayores empleadores de la República Checa y Europa del Este, y el mayor fabricante de autobuses de Europa, con más de 4000 vehículos producidos al año.

Deja un comentario