KARSAN PRESENTA SU NUEVA FAMILIA DE AUTOBUSES ELÉCTRICOS LLAMADA E-ATA

LA MARCA TURCA AGREGA TRES MODELOS DE eBUSES

Redacción Colombiabus – Karsan Otomotiv

El constructor turco de autobuses Karsan, ubicado en la ciudad de Bursa, ha presentado su nueva familia de buses 100% eléctricos, llamada e-ATA. Esta serie, llega al mercado con tres modelos de 10, 12 y 18 metros, ha sido producida para satisfacer las necesidades de ciudades con grandes presiones por ofrecer soluciones sustentables de transporte y altamente pobladas.

Su nombre viene de la palabra turca Ata que significa «el mayor de la familia», y justamente se orienta a ofrecer los buses eléctricos de tamaño más grande. Ofreciendo una estructura flexible con sus baterías tecnológicas o su capacidad de carga, responde a muchas necesidades en varios campos. De acuerdo con las necesidades de los operadores, los nuevos buses podrán incluir hasta 7 diferentes paquetes de batería entre 150 kWh y 600 kWh, en una ruta normal de autobús, estando en su capacidad máxima de ocupantes, haciendo paradas correspondientes, incluso con el aire acondicionado funcionando, garantizan una impresionante autonomía de hasta 450Km.

Además, con su tecnología de carga rápida, dependiendo de su tamaño de paquete de batería se puede cargar entre 1 a 4 horas. Gracias a la familia de modelos e-ATA ofreciendo vehículos 100% eléctricos desde los 6 hasta 18 metros, Karsan se apunta a liderar la transición eléctrica en transito urbano.

Karsan viene avanzando rápidamente en la electromovilidad, y el acuerdo celebrado con BMW les ha ayudado a propulsar esta línea de negocios que crece en demanda, incluso el Jest Electric de 6 metros es líder de su clase. Por su parte el Atak Electric de 8 metros tiene buena aceptación en Francia, Alemania y Rumania. Adicionalmente, en los últomos dos años, se ha acumulado una experiencia de más de 2 millones de kilómetros recorridos con los buses eléctricos.

«Cuando observamos el mercado de autobuses urbanos en Europa vemos que el 83% de los autobuses son de gran tamaño, 12 y 18 metros. Por otro lado, el cambio de autobuses diésel a autobuses eléctrico coge velocidad. Se espera que en 2024 el 35% y en 2030 el 50% de los vehículos vendidos serán totalmente eléctricos. Para incentivar este cambio las grandes ciudades como Paris, Londres y Hamburgo a la hora de comprar nuevos autobuses ponen la condición de que sean vehículos de cero emisión. Karsan, había previsto este cambio, y ya había hecho toda la planificación hace 5 años. Y ahora presentando al mercado la serie de autobuses e-ATA, 100% eléctricos de 10, 12 y 18 metros, estamos presentes en todo el mercado. De esa manera Karsan, esta preparado a electrizar el futuro, con su gama de productos eléctricos desde 6 a 18 metros.” Indicó el CEO de Karsan, Okan Baş .

Los nuevos buses e-ATA eléctricos ofrecen gran capacidad de pasajeros, dependiendo de los paquetes de baterías elegidos: llevar en 10 metros hasta 90, en 12 metros hasta 100 y en 18 metros hasta 150 pasajeros. Los conductores pueden controlar muchos detalles desde las pantallas que tienen delante como el gasto energético, avisos y aire condicionado. Por otro lado, varias sistemas preventivas como el sistema de espejos con cámaras, aviso anti-choque y aviso seguimiento de carril asegura un viaje seguro para los conductores y pasajeros.

Deja un comentario